Reunion_coordinadora_Plataforma_vivienda_protegida_29_07_2013El pasado 29 de julio, la Coordinadora fue recibida en la Defensoría del Pueblo por el Adjunto Primero, D. Francisco Fernández Marugán. En la reunión, el Adjunto nos comunicó que estudiarán todas las posibilidades  para ver si es posible armar jurídicamente una interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional segunda de la Ley 4/2013, petición que les hicimos el pasado 17 de julio.

Asimismo, el Adjunto recibió de primera mano los testimonios de los afectados sobre el trato recibido por las Administraciones Públicas en relación tanto a las denegaciones basadas en los criterios interpretativos RDL 20/2013, como a la desinformación sobre nuestros derechos (por ejemplo, negativa a que podamos iniciar los trámites de solicitud, notificación a los bancos para que no nos avisen ni nos entreguen la documentación necesaria, etc.). Es un tema que llevan investigando desde hace tiempo y sobre el que van a intervenir.

En el acto, la Coordinadora le hizo entrega de las más de 10.000 firmas recogidas en apoyo a nuestra petición (aunque en estos momentos, doblan en número las entregadas). También, le entregamos un extenso dossier que respalda nuestra propuesta.

Anuncios