DIARI DE TARRAGONA SE HACE ECO DEL ATRACO DE LA SUBSIDIACIÓN – CATEDRÁTICO EN DERECHO AVALA NUESTRA DEMANDA

El DIARI DE TARRAGONA se ha hecho eco del problema de la subsidiación en Tarragona:

Más de 2.000 familias en la provincia de Tarragona se quedarán sin las ayudas estatales que daba el Gobierno de España a aquellos que residían en una vivienda de protección oficial. Se estima que en España podría haber cerca de 300.000 afectados por la eliminación de estas subvenciones, algo que complicará aún más la situación de las familias: muchas de ellas verán incrementada su cuota hipotecaria hasta en 400 euros al mes, aunque en general el aumento podría oscilar entre los 90 y los 200 euros. Y lo que es peor: vuelve a sobrevolar la amenaza de un repunte de los desahucios debido a este recorte, muy criticado tanto por oposición como por la propia ciudadanía, cuya queja se ha cristalizado ya en la creación de algunas plataformas.

En esa línea opina también Sergio Nasarre, catedrático de Derecho Civil de la URV y experto en vivienda: «A veces las ayudas están sujetas a disponibilidad presupuestaria. Ahora no tiene sentido esa subsidiación de compra pero no puede ser que un gobierno impugne lo que aprobó el anterior».

Las entidades de barrio ven en la circunstancia un nuevo recorte que afecta a los más débiles. «Aquí vive mucha gente humilde, y casi la mitad de las viviendas son de protección oficial», cuenta Manuel Pelado, presidente de la Asociación de Vecinos La Cuarta, de Campclar. «La VPO es para personas con recursos limitados y ahora serán ellos los que vuelvan a padecer», explica Antoni Peco, presidente de la asociación vecinal de La Floresta.

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA HACIENDO CLIC AQUÍ

logo-diari

des 3.jpg

Anuncios