Varias asociaciones de vecinos de Valladolid han constituido una Plataforma con la que pretenden oponerse a la supresión de las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios para las viviendas de protección oficial (VPO), según publica El Norte de Castilla:

La respuesta vecinal se produce después de que las entidades financieras (cajas de ahorro y bancos) hayan empezado a comunicar a los propietarios de las casas el aumento de las cuotas mensuales de los créditos, a los que se ha retirado la aportación que realizaba el Ministerio de Fomento para aquellos titulares con escasos recursos económicos.

En la provincia vallisoletana se estima que puede haber unos 7.000 afectados de los cuales 2.000 residen en el barrio Villa del Prado, 1.140 Santos-Pilarica, 140 en el Poblado de la Esperanza, 100 en Pinar del Jalón y otras 80 en Campo de Tiro. Localidades como Olmedo, Tordesillas o Arroyo también cuentan con VPO.

El decreto del Gobierno de 13 de julio del 2012 estableció, en pleno contexto de recortes por la situación financiera que pasa el país, la cancelación de este tipo de ayudas que en algunos casos alcanzaban unos 3.000 euros al año por beneficiario.

LEE LA NOTICIA ÍNTEGRA AQUÍ

PISOS DE VILLA DEL PRADO

Anuncios