“HOY POR HOY” (CADENA SER) ENTREVISTA A LOS AFECTADOS POR LA SUBSIDIACIÓN: “PEDIMOS APOYOS PARA EL RECURSO ANTE EL CONSTITUCIONAL”

El programa de Pepa Bueno (Cadena SER) entrevista a los afectados por la subsidiación (Haz clic aquí)

El programa de Pepa Bueno (Cadena SER) entrevista a los afectados por la subsidiación (Haz clic aquí)

El programa de radio HOY POR HOY (Cadena SER), líder de audiencia de difusión nacional, nos ha entrevistado hoy 2 de septiembre para dar a conocer a la opinión pública española nuestra problemática y las dificultades que estamos pasando.  Pepa Bueno y Gemma Nierga han entrevistado a una portavoz de la Coordinadora de Plataformas:

Los afectados por el fin de la ayuda a la compra de VPO piden apoyo para ir al Constitucional.  Aseguran que el Gobierno suprimirá “retroactivamente” el respaldo económico que reciben mensualmente, entre 80 y 300 euros, para pagar la hipoteca de sus casas de protección oficial. Calculan que perjudicará a 300.000 personas.

Una nueva plataforma de afectados trabaja para conseguir apoyos e intentar frenar otro recorte de derechos en materia de vivienda. Esta vez, luchan contra la retirada de las ayudas económicas que reciben para pagar las hipotecas de sus viviendas de protección oficial (VPO), eliminadas por el Gobierno en la Ley de Fomento del Alquiler, “con carácter retroactivo”, según consideran los afectados. Los que se han hipotecado porque contaban con ese dinero para pagar sus cuotas cada mes, se ven ahora con la misma carga pero sin ayuda. Se sienten víctimas de una vulneración de derechos y desprotegidos. El plazo para recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional acaba este jueves.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INFORMACIÓN COMPLETA

PODCAST DE LA ENTREVISTA SE PUBLICARÁ AQUÍ (2 de septiembre de 2013)

Anuncios