LA COORDINADORA YA CUENTA CON UN AMPLIO RESPALDO POLÍTICO ENTRE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN: PSOE, IZQUIERDA PLURAL, UPyD, COMPROMÍS Y AHORA CiU 

POR OTRA PARTE, EL PP DE CÓRDOBA BLOQUEA Y RECHAZA CON SUS VOTOS UNA PROPUESTA NO DE LEY DEL PSOE PARA RESTABLECER LA SUBSIDIACIÓN

El diputado Sr. Pere Macias, portavoz de vivienda del grupo parlamentario de Convergència i Unió, nos ha ofrecido todo el apoyo de su grupo hacia los afectados, en reunión mantenida estar tarde con la Coordinadora. Macias ha pedido seguir informado sobre nuestra problemática y se ha comprometido a proponer preguntas parlamentarias al Gobierno sobre este asunto. La Coordinadora agradece a CiU su apoyo a los afectados.

permacias_ciuEl responsable de relaciones institucionales de la Coordinadora, Ángel De Sancha, le ha hecho entrega de una extensa documentación sobre el asunto, entre la que se encuentra la tristemente famosa respuesta de la llamada ¿Defensora del Pueblo? negándose a defender en el TC a los afectados.

Con esta iniciativa, la Coordinadora consigue sumar un importante apoyo político a la causa de los afectados. Junto a CiU, la Coordinadora cuenta ya también con el respaldo de los grupos parlamentarios Izquierda Plural, UPyD, Compromís y obviamente el grupo parlamentario Socialista PSOE, que presentó el recurso de inconstitucionalidad.

Con todos estos apoyos, Rajoy se queda cada vez más solo, políticamente hablando, en su ataque a los derechos de los afectados por la subsidiación VPO.

RAJOY CADA VEZ MÁS SOLO EN SU ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS AFECTADOS POR LA SUBSIDIACIÓN VPO
RAJOY CADA VEZ MÁS SOLO EN SU ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS AFECTADOS POR LA SUBSIDIACIÓN VPO

A pesar de todo, la Coordinadora va a seguir intentando contactar con el grupo parlamentario popular, y con su portavoz Teodoro García, para pedir el restablecimiento de la subsidiación VPO y la derogación de la legislación que retroactivamente nos eliminaba los derechos.

Por otra parte, hemos sabido que en CÓRDOBA el PP ha bloqueado con sus votos una PNL del PSOE para exigir al Gobierno del Sr. Rajoy el restablecimiento de las ayudas a la subsidiación. Desde la Coordinadora, rechazamos rotundamente la actitud del Partido Popular con los afectados, a quienes les niega sus derechos adquiridos a recibir la ayuda por su vivienda protegida. La Coordinadora va a seguir defendiendo con uñas y dientes el derecho de los afectados a recibir la subsidiación que les corresponde por ley.

Anuncios