LA COORDINADORA AGRADECE A LOS GRUPOS SOCIALISTA (PSOE) E IZQUIERDA PLURAL LOS ESFUERZOS POLÍTICOS PARA RECUPERAR EL DERECHO QUE NOS CORRESPONDE

CONFIAMOS EN QUE EL RESTO DE PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN APOYEN LA INICIATIVA

Leire Iglesias, portavoz del PSOE de vivienda, defenderá esta tarde en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados una PNL Proposición No de Ley para instar al Gobierno del Sr. Rajoy a restablecer las renovaciones de la subsidiación VPO. La iniciativa insta al Gobierno a “reconocer las prórrogas de la subsidiación de préstamos convenidos a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para las mismas y con los mismos periodos existentes en el momento en el que se les concedieron”.

Asimismo, la diputada Ascensión de las Heras también defenderá una PNL en defensa de los afectados. Cuando tengamos el texto de la PNL os la haremos llegar.

El objetivo de la iniciativa del PSOE es que el Gobierno reconozca “las prórrogas de la subsidiación de préstamos convenidos a aquéllos que cumplan con los requisitos establecidos para las mismas y con los mismos periodos existentes en el momento en el que se les concedieron”, así como “mantener el derecho” a percibir estas ayudas a quienes lo hubieran solicitado antes de la entrada en vigor de su eliminación.

Los socialistas buscan ‘restablecer la legalidad y preservar los derechos de los ciudadanos’
Según Iglesias, la eliminación de la renovación de los préstamos subsidiadios supone aplicar la medida con carácter retroactivo y conculcando derechos ya adquiridos por los ciudadanos. De hecho, ése es uno de los argumentos utilizados por el PSOE en el recurso de inconstitucionalidad que presentó este verano contra la Ley de Fomento del Alquiler, con el objetivo de “restablecer la legalidad constitucional y preservar los legítimos derechos de los ciudadanos afectados por la supresión”.

“Eliminar estas ayudas supondrá más dificultades añadidas para garantizar el derecho a la vivienda a miles de personas que se encuentran en el paro y en situación de insolvencia sobrevenida”, advierte la diputada, que asegura que eliminar estas ayudas podría afectar a cerca de 300.000 ciudadanos en toda España, muchos de los cuáles verán incrementada su cuota hipotecaria hasta en 400 euros más al mes.

Desde la Coordinadora, agradecemos al PSOE y al grupo Izquierda Plural los esfuerzos que está realizando para que los afectados recuperemos un derecho que nos corresponde. Tras la presentación el pasado día 5 de septiembre del recurso de inconstitucionalidad, hoy de nuevo nos defiende con la PNL.
TEXTO DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL PSOE QUE HOY DEFENDERÁ EL PSOE PARA PEDIR EL RESTABLECIMIENTO DE LA SUBSIDIACIÓN

CUANDO CONSIGAMOS EL TEXTO PNL DE IZQUIERDA PLURAL OS LO HAREMOS LLEGAR

ASCENSIÓN DE LAS HERAS (IU) DEFENDERÁ TAMBIÉN UNA PNL A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LA SUBSIDIACIÓN
ASCENSIÓN DE LAS HERAS (IU) DEFENDERÁ TAMBIÉN UNA PNL A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LA SUBSIDIACIÓN
LEIRE IGLESIAS (PSOE) DEFENDERÁ HOY EN EL CONGRESO EL DERECHO DE LOS AFECTADOS A COBRAR/RENOVAR LA SUBSIDIACIÓN VPO
LEIRE IGLESIAS (PSOE) DEFENDERÁ HOY EN EL CONGRESO EL DERECHO DE LOS AFECTADOS A COBRAR/RENOVAR LA SUBSIDIACIÓN VPO
Anuncios