OTRO GRAN PASO PARA LOS AFECTADOS HACIA LA RECUPERACIÓN DE SUS DERECHOS

El Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de vivienda, impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y aprobada el pasado mes de junio. En dicha ley se introdujo “a escondidas”, en una ley que no trataba del asunto y sin la requerida discusión parlamentaria, una disposición adicional que eliminaba las ayudas a la subsidiación para todos los planes de vivienda.

Los magistrados del Constitucional, reunidos en pleno y presididos por Francisco Pérez de los Cobos, han admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad, según consta en una providencia hecha pública hoy.

El recurso de inconstitucionalidad, que había sido promovido por la Coordinadora Nacional de Afectados, fue presentado el pasado 5 de septiembre por más de 50 diputados del PSOE.

El Constitucional ha dado traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que, en un plazo de quince días, puedan personarse y formular alegaciones. También ha ordenado la publicación de la providencia en el Boletín Oficial del Estado.

La admisión a trámite no prejuzga el fondo del asunto, sobre el que el Tribunal Constitucional se pronunciará más adelante.

PUEDES ACCEDER AL TEXTO DE LA PROVIDENCIA EN EL SIGUIENTE ENLACE

Anuncios