> EXTREMADURA ASUMIRÁ CON FONDOS PROPIOS LAS AYUDAS DE SUBSIDIACIÓN QUE RAJOY RETIRÓ RETROACTIVAMENTE

EL PARLAMENTO EXTREMEÑO APRUEBA PAGAR LA SUBSIDIACIÓN CON LOS VOTOS DE PSOE, IZQUIERDA UNIDA Y PREX. EL PARTIDO POPULAR VOTA EN CONTRA DE LOS AFECTADOS. LA PROPUESTA FUE PRESENTADA POR EL PARTIDO SOCIALISTA.

EL PARLAMENTO DE EXTREMADURA CONSIDERA QUE LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN “TIENE CARÁCTER RETROACTIVO”

UNAS 8.500 FAMILIAS EXTREMEÑAS “SÍ” COBRARÁN LA SUBSIDIACIÓN

Afectará a los beneficiarios que hubieran solicitado estas ayudas antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, ya que la eliminación de las ayudas aplicada por el Gobierno central tiene carácter retroactivo.

En la defensa de la propuesta, la diputada socialista Maria Isabel Moreno Duque ha recordado el debate del pasado mes de septiembre, en el que la medida recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios, al tiempo que ha subrayado que el Tribunal Constitucional considera que “este recorte vulnera, entre otros, el artículo 9 de la Constitución”, y por ello lo admite a trámite.

En septiembre, el parlamento extremeño ya aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Rajoy el restablecimiento de la subsidiación. En este caso contó con el voto también del Partido Popular.

Parece ser que el PP-Extremeño dice estar en contra de la supresión de la subsidiación, pero vota en contra de los afectados, lo que no se entiende.

 

Desde la COORDINADORA NACIONAL DE PLATAFORMAS DE AFECTADOS agradecemos enormemente al Parlamento Extremeño este espaldarazo al restablecimiento de nuestros derechos, injustamente suprimidos, como también su firmeza en denunciar el carácter retroactivo de las eliminación de Rajoy de la subsidiación.

Más información:

Parlamento-Extremadura-VPO-suprimidas-Gobierno_TINIMA20131024_0755_5
Anuncios