LOS AFECTADOS LOGRAN EN EL SENADO EL MAYOR CONSENSO DE LA OPOSICIÓN EN TODA LA LEGISLATURA PARA DEFENDER LA SUBSIDIACIÓN VPO

EL PARTIDO POPULAR, QUE RECHAZÓ CON SU MAYORÍA LA PROPUESTA QUE INSTABA AL RESTABLECIMIENTO DE LA SUBSIDIACIÓN, SE QUEDA “SOLO Y AISLADO” EN SU ATAQUE AL DERECHO DE LOS AFECTADOS

▪ El Grupo Socialista, de la mano de la senadora gallega Paula Fernández Pena, presentó y defendió firmemente la proposición para restablecer las ayudas a la subsidiación de prestamos convenidos VPO, la cual había sido suprimida de forma retroactiva por el gobierno de Rajoy.

▪ Representantes de la Coordinadora se reunieron con los senadores para transmitirles la difícil situación que están viviendo las más de 300.000 familias afectadas.

▪ La Coordinadora hizo entrega en el Senado de unas 35.000 firmas para exigir a Rajoy el restablecimiento de la subsidiación

EXTERNAS VIGO(MADRID, 21 de noviembre de 2013) Ayer miércoles 21 de noviembre, el grupo socialista presentó una PNL en el Senado para solicitar el restablecimiento de las ayudas a la subsidiación de préstamos VPO. El Senado ha rechazado la propuesta únicamente con los votos del Partido Popular, que tiene la mayoría. No obstante, toda la oposición en conjunto apoyó la propuesta, defendiendo a los afectados contra el abuso de poder del PP.

La senadora socialista Dña. Paula Fernández Pena ha defendido con uñas y dientes el derecho de los afectados asegurando que “el Gobierno pisotea los derechos de un colectivo vulnerable imponiendo sus propias reglas”. Paula Fernández aseguró también que el Gobierno ha vulnerado el derecho de miles de familias que accedieron a estos préstamos, con ingresos escasos y les coloca en una probable situación de impago, embargo o desahucio.

La Coordinadora quiere agradecer a los grupos parlamentarios de la oposición en el Senado el apoyo que hoy han otorgado a los afectados. Gracias a la PNL defendida por el grupo socialista a través de su senadora Paula Fernández y respaldada por toda la oposición, hoy se ha escuchado la voz de los afectados en el Senado.

 La Coordinadora va a seguir luchando en todos los foros y sedes parlamentarias para defender a todos los afectados frente al desprecio de nuestros legítimos derechos llevado a cabo por el Gobierno de Rajoy.

INTERVENCIONES AQUÍ:

http://www.senado.es/legis10/directo/index_ordendia1_S000040_042_01_0_nw.html

Estas ayudas de subsidiación habían sido suprimidas por el gobierno de Rajoy a través de dos disposiciones: el art. 35 del RDL 20/2012 y la Disp. Adic. Segunda de la Ley 4/2013. La Defensora del Pueblo y los tribunales han deslegitimado la interpretación ministerial que hacía de la primera disposición. La segunda ha sido recurrida al Tribunal Constitucional por el Grupo Socialista, admitida a trámite el pasado 8 de octubre.

Anuncios

Un pensamiento en “LOS AFECTADOS LOGRAN EN EL SENADO EL MAYOR CONSENSO DE LA OPOSICIÓN EN TODA LA LEGISLATURA PARA DEFENDER LA SUBSIDIACIÓN VPO

  1. Pingback: Concenso de la Oposición en el Senado en defensa de subsidiación de las VPO

Los comentarios están cerrados.