LA COORDINADORA EXIGE EN LAS CORTES VALENCIANAS Y EN LA GENERALITAT QUE SE APLIQUEN LAS INDICACIONES DE LA DEFENSORA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

(VALENCIA 10/12/2013) Ayer lunes 9 de diciembre, la Plataforma de Afectados de la Comunitat Valenciana, junto a Ángel De Sancha, responsable ante las instituciones de la Coordinadora Nacional de Plataformas, mantuvimos diferentes reuniones para promover la aplicación de las indicaciones de la Defensora del Pueblo sobre subsidiación e instar a la Generalitat al pago de las ayudas a la vivienda pendientes.

EN LAS CORTES VALENCIANAS

sanchacristinalauraLos afectados nos hemos reunido por la mañana con todos los grupos parlamentarios con representación en Las Cortes Valencianas. Por primera vez, nos ha recibido el Partido Popular, con Elisa Díaz y Vicente Soria. También nos recibió M. José Salvador del PSPV-PSOE, Ricardo Sixto diputado en el Congreso de EUPV y Joan Baldoví diputado en el Congreso de Compromís. También, a la tarde nos reunimos con Ana Barrado de UPyD. Todos ellos, a excepción del PP, nos han mostrado su apoyo a nuestra demanda de aplicar las recomendaciones de la Defensora del Pueblo sobre subsidiación.

EN LA REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA, V. DÓMINE

En cuanto a la revisión de oficio de las denegaciones de renovación de la subsidiación, instada por la Defensora del Pueblo y por la Sentencia de Castellón favorable a los afectados, Dómine reconoció que teníamos razón en la subsidiación, pero que esperaría a recibir indicaciones ministeriales y asesoría por parte de los servicios jurídicos de la Generalitat antes de pronunciarse definitivamente sobre la cuestión.

Info Levante-EMV:

La Plataforma de afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda se reunió ayer con todos los grupos parlamentarios en las Corts y con el director general de Vivienda de la Conselleria de Territorio, Vicente Dómine, para intentar arrancar una solución de la administración a la problemática por los retrasos en el abono de las ayudas (250 millones que se adeudan a 50.000 beneficiarios o familias). También acudió un representante de la Coordinadora nacional de afectados por la supresión de la subsidiación de VPO, Ángel de la Sancha, que persigue que no se eliminen las ayudas a los préstamos para la compra de la vivienda, con carácter retroactivo. No lograron el más mínimo avance en ninguno de los dos asuntos. La coordinadora agradeció el gesto del grupo popular en las Corts, es el primer parlamento en el que el PP les recibe, aunque el diputado Vicent Soria, «no nos mostró su apoyo como sí hicieron el resto de grupos» de la oposición, según explicaron a Efe fuentes de la plataforma.
Sobre la subsidiación a los préstamos, los afectados solicitan a Fomento que no se aplique la eliminación de las ayudas con carácter retroactivo y que se respete «las peticiones de renovación que se presentaron antes de la entrada en vigor de la ley» que anuló estas subvenciones. También recordaron a los responsables políticos que tanto la defensora del Pueblo como los tribunales les han dado la razón sobre su derecho a percibir la subsidiación, aunque el Ministerio de Fomento no da por ahora su brazo a torcer sobre este asunto.

Anuncios