LA GENERALITAT DE CATALUÑA SE COMPROMETE A APOYAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN

cataluña habitatgeEn la reunión mantenida el lunes 20 de febrero con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona

LA GENERALITAT SE COMPROMETIÓ CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN

La Generalitat de Cataluña anuncia que ha presentado un contencioso contra la Administración Central en defensa de los afectados.

Reconoció que desde la entrada en vigor de la Disposición Adicional Segunda, se están denegando todas las solicitudes de renovación.

Comentó que es la única CCAA que ha iniciado un contencioso con la Administración por esta supresión.

El Consorcio Municipal del Habitatge de Barcelona pide una mayor implicación de la administración autonómica.

(Barcelona, 20 de febrero de 2014) El pasado lunes 20 de febrero se celebró una reunión entre los representantes de la Generalitat, y del Patronat de Barcelona con los representantes de los afectados y de la FAVB.

Se solicitó un compromiso de ayuda a las familias que se encontraban afectadas por la medida en especial las que ya tienen dificultades de pago. La Generalitat se comprometió a que a través de sus oficinas de Intermediación bancaria OFIDEUTE, se negociaría con las Entidades para que no se iniciara ningún procedimiento.

Asimismo se pidió que no impidieran a los ciudadanos ejercer su derecho se solicitud de renovación. A lo que reconocieron que debido al Contencioso interpuesto debían estudiar otra contestación que no fuera incompatible con la renovación de la ayuda para el caso de que se denegara, como cree se ganará, el pleito interpuesto. Las actuales contestaciones denegatorias a las solicitudes cierran la puerta a la recuperación de la renovación.

Se pidió una mayor difusión porque hay muchas familias que por desconocimiento o porque desde las Oficinas de Habitatge no les informan correctamente, no saben que deben hacer. Igualmente se recriminó que hubieran hecho presión ante el Gobierno por la recuperación de las ayudas de los Promotores.

Se comprometieron a visibilizar más esta problemática, a informar desde las Oficinas de Habitatge los pasos que tienen que dar. Igualmente se comprometieron a reservar una cantidad del fondo presupuestario destinado a ayudar a las familias con dificultades hipotecarias, cuyas solicitudes de abrirán el próximo 3 de marzo, a los afectados por la supresión de la subsidiación.

Por su parte el representante del Consorcio Municipal del Habitatge de Barcelona, también pidió una mayor implicación de la Administración autonómica, como lo está haciendo el Ayuntamiento de Barcelona con las familias afectadas de la ciudad.

Recordemos que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con la FAVB en el tema del asesoramiento jurídico a todos los afectados y de apoyo económico si dichos afectados son consecuencia de un Plan Urbanístico Municipal.

Anuncios