EL JUSTICIA DE ARAGÓN TAMBIÉN LE PIDE AL NUEVO DIRECTOR DE VIVIENDA, JUAN VAN-HALEN, QUE RETIFIQUE Y RESTABLEZCA LA SUBSIDIACIÓN

Fernando García Vicente

EL NUEVO DIRECTOR GRAL DE VIVIENDA, JUAN VAN-HALEN, HA ESTRENADO SU DESPACHO CON OTRA PETICIÓN DE RECTIFICACIÓN SOBRE LA MESA: LA DE “EL JUSTICIA DE ARAGÓN”.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ARAGONÉS SE UNE ASÍ A OTROS DEFENSORES AUTONÓMICOS AL EXIGIR, JUNTO A LA DEFENSORA DEL PUEBLO, LA REVOCACIÓN DE LAS DENEGACIONES DE LAS PRÓRROGAS Y SU POSTERIOR CONCESIÓN.

> CONSULTA CARTA DE EL JUSTICIA DE ARAGÓN AQUÍ <

ZARAGOZA. El nuevo Director Gral. de Vivienda, Sr. D. Juan Van-Halen, se estrena con una nueva petición sobre la mesa de su despacho, proveniente de El Justicia de Aragón, pidiendo la rectificación de la supresión retroactiva de estas ayudas.

El Justicia de Aragón recomienda que se revoquen las denegaciones retroactivas de las prórrogas de subsidiación VPO dictadas en base al artículo 35 del RDL 20/2012.

El Justicia de Aragón ha contestado a la queja presentada por parte de D. Ángel de Sancha en calidad de Representante de relaciones institucionales de la Coordinadora Nacional de Plataformas de afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos VPO, realizando las siguientes recomendaciones:

– Recomendar al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, que se proceda a revocar las resoluciones denegatorias de ampliación del período inicial de subsidiación de los préstamos convenidos para la adquisición de viviendas protegidas en relación con los Planes de Vivienda anteriores al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, acordadas en aplicación del Art. 35 citado, hasta el 6 de junio de 2013.

– Que se proceda a reconocer la ampliación solicitada en los términos señalados en el Plan aplicable, una vez comprobado el mantenimiento del cumplimiento de los requisitos exigidos por el Plan de Vivienda al amparo del cual se reconoció el préstamo correspondiente y en ese mismo sentido a resolver las solicitudes pendientes de resolución.

En último lugar emplaza al departamento a una contestación razonada en el plazo de un mes.

El Justicia se suma así a la petición de otros defensores autonómicos, como el Síndic De Greuges, el Valedor do Pobo, el Diputado el común de Canarias o el Procurador del Común de Castilla y León apoyando así la denuncia que ya hiciera la Defensora del Pueblo Dª. Soledad Becerril, de la interpretación extensiva y retroactiva del Art. 35 sostenida por la anterior Directora Gral de Vivienda.

subSIdiación

Anuncios