EN LA REUNIÓN MANTENIDA HOY CON LOS AFECTADOS: LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA NO RESUELVE EN ESPERA DE LA PRÓXIMA INSTRUCCIÓN DEL MINISTERIO

 El Director de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial se reunirá mañana con el Nuevo Director de Vivienda del Ministerio y espera nuevas instrucciones. Por su parte, el Grupo Socialista instará al Gobierno Regional al pago, a través de una PNL (Proposición No de Ley). Una representación estatal de la Coordinadora de la Plataformas de Afectados se han reunido hoy con el Director General y con una representación del Grupo Parlamentario del PSOE.

15.000  afectados en C-LM por el Impago de la  Subsidiación de Préstamos Hipotecarios de VPO solicitan el cumplimiento de sus Resoluciones de Subvención.

reunión clm            Hoy jueves 8 de mayo han tenido lugar en Castilla La Mancha, las reuniones de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por la  Supresión de la Subsidiación de Préstamos, con el Responsable de Relaciones Institucionales D. Ángel de Sancha, prestigioso abogado especialista en vivienda protegida, y miembros de la Asociación de Vecinos “El Tajo”, en representación de los vecinos de esta Región, haciendo llegar al Grupo Parlamentario Socialista todas las cuestiones que se iban a plantear al Director General de Vivienda, estas son, la revocación de oficio de todas las solicitudes inadmitidas a trámite, la emisión de resoluciones de concesión o denegación de las prórrogas en virtud de los planes de vivienda a los que estén acogidas los distintos solicitantes, así como la apertura de un plazo extraordinario para que toda aquella gente que teniendo derecho y obligación de presentar la solicitud no pudieron acceder al Registro Único y en otros casos, no obtuvieron el certificado del banco  o bien, no fueron informados correctamente para proceder a la solicitud.

Del Grupo Parlamentario Socialista nos recibió D. José Luis Martínez Guijarro y Rosa Melchor, a los que se les propuso, al igual que se han hecho en todas las Comunidades Autónomas, que instara al Gobierno Regional al pago de estos compromisos adquiridos por la Administración, a través de la una PNL (Proposición No de Ley), así mismo, se dejó esta misma Proposición al Grupo Parlamentario del Partido Popular.

Más tarde, tuvo lugar la reunión con el Director General de Vivienda, D. Isidro Javier Zapata, quien nos comunicó que mañana se reunirá con el Nuevo Director de Vivienda del Ministerio en Madrid, y se pronunciará a nuestra petición según se manifiesten desde el Ministerio, siguiendo siempre las pautas e instrucciones del mismo.  A lo que, le informamos que la competencia es exclusiva de la Comunidad Autónoma y otras, como Castilla León, ya han empezado a revocar de oficio dichas solicitudes. Asimismo, da la casualidad que el Nuevo Director del Ministerio, fue el Director de Vivienda de la Comunidad de Madrid, que no siguió las instrucciones fijadas por la ya cesada, anterior Directora de Vivienda, Pilar Martínez, por lo que cabe esperar, que las nuevas instrucciones sean a favor de los afectados.

D. Isidro Javier Zapata expuso la dificultad de la revocación de estas solicitudes, a lo que D. Ángel de Sancha,  como gran conocedor de los planes de vivienda, ofreció el asesoramiento jurídico necesario. En palabras de nuestro Responsable de Relaciones Institucionales, la Coordinadora es parte de la Solución, por lo que estamos a disposición de lo que los distintos gobiernos regionales a nivel jurídico requieran.

Para más información conectar con “Vivienda Protegida Sí” (D. Ángel de Sancha) 913155342.

reunión clm

En el centro de la fotografía los letrados D. Ángel de Sancha, D. Juan Carlos Mencía y D. José Manuel Galán junto a miembros de la Coordinadora de Afectados y el Presidente de la Asociación de Vecinos “El Tajo”.

 

 

 

Anuncios