ADVERTIMOS SOBRE EL ENGAÑO DEL DECRETO DE MONAGO SOBRE LA AEDE: LOS AFECTADOS POR ESTA SUPRESIÓN PODRÍAN PERDER SU DERECHO Y NO PERCIBIR FINALMENTE EL DINERO, PUESTO QUE ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.

EL PSOE DE EXTREMADURA HA PEDIDO UNA RECTIFICACIÓN DE LAS TRAMPAS QUE CONTIENE EL DECRETO 234/2013.

1349683959_0

Los afectados a día de hoy no han recibido ni la Ayuda Estatal Directa a la Entrada AEDE y ni tan siquiera la subsidiación. Para estas familias la AEDE supone unos 8.000 o 9.000 euros que Rajoy les ha suprimido, teniendo el derecho reconocido a la misma desde abril/mayo 2012.

El Gobierno de Monago no ha obrado correctamente. La Junta de Extremadura ha aprobado el Decreto 234/2013 de 10 de diciembre mediante el cual uno de los requisitos es

“Haber obtenido resolución estimatoria de la ayuda estatal directa a la entrada, conforme al Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y que el interesado renuncie a la misma. A estos efectos, la mera presentación de la solicitud de ayuda prevista en el presente decreto implicará tal renuncia.”

Pues bien, la trampa está en que:

1º quien solicite esta ayuda autonómica en sustitución de la estatal, renuncia expresamente a la Estatal.

2º esta ayuda autonómica está sujeta a límite presupuestario 1 millón de euros (cuando se acabe el dinero se acabó y te quedas sin la ayuda a la entrada autonómica y a la estatal por haber renunciado a ella).

3º es de convocatoria única, esto quiere decir que solicitar la ayuda autonómica (que sería del mismo importe que la estatal) está sujeta a límite temporal y el plazo de finalización para presentar la solicitud de la misma termina el 31 de octubre de 2014.

Por tanto la trampa: 1º Convocatoria única de solicitud hasta el 31 de Octubre de 2014. 2º MUY IMPORTANTE: Si la solicitas renuncias expresamente a la ayuda estatal (que esa no está sujeta a límite presupuestario) y siempre se puede ganar en los Tribunales, y 3º está sujeta a límite presupuestario. (cuando se acaben los recursos se acabó y te quedas sin la ayuda autonómica y evidentemente sin la Estatal por haber renunciado a ella).

El PSOE de Extremadura va a instar otra propuesta de impulso en el próximo Pleno del Parlamento en relación a este tema, para eliminar todas y cada una de las trampas que contiene ese Decreto Autonómico 234/2013 de 10 de Diciembre.

 

 

Anuncios