HABITATGE_CATLa Agencia de la Vivienda de Cataluña ha comunicado la presentación de un contencioso administrativo contra el Ministerio de Fomento por la supresión retroactiva de la subsidiación de préstamos convenidos realizada por el Gobierno de Rajoy en la Ley 4/2013 Disp. Adic. 2.

La Generalitat de Cataluña considera que Fomento incumple los convenios establecidos entre ambas administraciones.

También ofrecerá asesoramiento jurídico a los afectados por la supresión retroactiva de la subsidiación VPO a través de su oficina OFIDEUTE.

DESCARGA AQUÍ LA NOTIFICACIÓN DE LA AGENCIA DE VIVIENDA DE CATALUÑA

La Coordinadora Nacional de Plataformas ha tenido conocimiento a través de una respuesta a la reclamación de una ciudadana por la supresión retroactiva de las ayudas a los préstamos convenidos VPO, que la Agencia de la Vivienda de Cataluña ha interpuesto, por este motivo, un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento por incumplimiento de los compromisos que se habían establecido en los convenios de Colaboración suscritos entre la Administración del Estado y la Generalitat para la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y convenios anteriores.

Miles de familias catalanas podrían beneficiarse de esta acción ante el atropello sufrido por la supresión retroactiva de estas ayudas. Más de 300.000 familias de todo el Estado Español han visto incrementadas sus hipotecas entre 90-300€ mensuales por la medida del Ministerio de Ana Pastor. La supresión retroactiva de estas ayudas está recurrida ante el Tribunal Constitucional mediante recurso presentado por el Grupo Socialista en el Congreso

logo subsidiacion

Anuncios