LA COORDINADORA NACIONAL DE PLATAFORMAS PEDIRÁ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS LA INCLUSIÓN DE LA ABOLICIÓN DE LA DA. SEGUNDA DE LA LEY 4/2013 EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES.

LA COORDINADORA PLANTEARÁ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE INCLUYAN EN SU PROGRAMA ELECTORAL LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA LA SUPRESIÓN DE LA DA. SEGUNDA DE LA LEY 4/2013 QUE HA PROVOCADO LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN DE PRÉSTAMOS VPO A MILES DE FAMILIAS EN TODA ESPAÑA.

EL PROBLEMA NO HA ACABADO PARA MILES DE FAMILIAS

La rectificación de los criterios interpretativos del artículo 35 del RDL 20/2012, no han significado ni mucho menos el final de la problemática para gran parte de los afectados por la supresión de la subsidiación, ya que la medida recientemente adoptada por parte del ministerio, únicamente afecta a aquellas resoluciones/denegaciones emitidas hasta la entrada en vigor de la disposición adicional segunda de la ley 4/2013, de 4 de junio de 2013, ley recurrida ante el Tribunal constitucional en Septiembre de 2013 por el Partido Socialista y que actualmente sigue en vigor.

LA VÍA JUDICIAL LA ÚNICA SALIDA

Nada ha cambiado para los miles de afectados por dicha ley, donde la vía judicial, es la única salida para ver restablecido su derecho a la subsidiación de las cuotas hipotecarias y donde nuevamente se está dando la razón a los afectados.

Para ello la coordinadora nacional de plataformas iniciará una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos, donde se planteará la inclusión en los diferentes programas electorales de las medidas pertinentes para acabar con éste problema que atañe a miles de familias en toda España que actualmente tienen que pagar entre 90 y 400 euros más al mes por sus hipotecas de viviendas protegidas, hecho que sumado a los tipos de interés de las VPO dejan a las familias en una situación insostenible. La Coordinadora solicitará el restablecimiento de las prórrogas para todos los planes de vivienda incluido el plan 2009-2012.

Pedimos la abolición de una ley retroactiva e injusta.

Anuncios