“CON LAS AYUDAS QUE RAJOY DEDICÓ A LA BANCA EN 2012 SE PODRÍAN HABER PAGADO 175 PLANES DE VIVIENDA”

 “ESTE GOBIERNO HA DECIDIDO SALVAR A LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN LUGAR DE A LAS PERSONAS, CONDENANDO A 300.000 FAMILIAS AFECTADAS A SER FUTUROS DESAHUCIADOS.”

reunion_psoe

EN LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL PSOE, ÁNGEL DE SANCHA, REPRESENTANTE ANTE LAS INSTITUCIONES DE LA COORDINADORA, HA PEDIDO QUE TRABAJE PARA LA APERTURA DE UN PERÍODO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

LA COORDINADORA HA PEDIDO TAMBIÉN EL COMPROMISO EN EL PROGRAMA ELECTORAL DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY 4/2013 DA2

El 25 de noviembre se celebró en el Congreso de los Diputados una reunión de representantes del Grupo Socialista con diversos Grupos de Afectados por los recortes de ayudas y otras actuaciones del Gobierno en materia de vivienda a la que asistió Ángel Mª de Sancha, en su calidad de responsable de relaciones institucionales de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por la denegación de la prórroga de la subsidiación de los préstamos de VPO.

En la reunión Ángel Mª de Sancha le pidió a los representantes socialistas que trabajen por la apertura de un período extraordinario de seis meses para que los afectados por la denegación de la prórroga de subsidiación de los préstamos de VPO que no pudieron presentar sus solicitudes lo hagan ahora y así puedan beneficiarse de la revisión del criterio interpretativo del Ministerio de Fomento que había motivado la aplicación del Art. 35 del Real Decreto-ley 20/2012 a Planes de Vivienda anteriores al Plan 2009-2012.

EN SU DÍA, MUCHOS AFECTADOS FUERON MAL INFORMADOS POR LOS SERVICIOS AUTONÓMICOS Y NO RECIBIERON EL AVISO DEL BANCO, LO QUE ERA SU OBLIGACIÓN. ELLO IMPIDIÓ QUE LOS AFECTADOS PRESENTARAN LA SOLICITUD QUE, CON LOS NUEVOS CRITERIOS, SERÍA APROBADA.

Anuncios