FOMENTO SE SALTA LA NORMATIVA Y NO TOMA COMO REFERENCIA EL IRPH ENTIDADES DE ENERO EN LOS CÁLCULOS DE LOS NUEVOS INTERESES PARA VPO, EVITANDO QUE LA BAJADA SEA MAYOR Y FAVORECIENDO ASÍ A LAS ENTIDADES BANCARIAS.

FOMENTO SE SALTA LA NORMATIVA Y NO TOMA COMO REFERENCIA EL IRPH ENTIDADES DE ENERO EN LOS CÁLCULOS DE LOS NUEVOS INTERESES PARA VPO, EVITANDO QUE LA BAJADA SEA MAYOR Y FAVORECIENDO ASÍ A LAS ENTIDADES BANCARIAS.

Este sábado día 18 de abril se han publicado en el BOE los nuevos tipos de interés para las viviendas de protección oficial, intereses que fueron acordados en el consejo de ministros del pasado 13 de marzo donde el ministerio incumplió la normativa vigente, hecho que ha quedado corroborado al publicarse los cálculos y los meses tenidos en cuenta en el BOE del pasado fin de semana. Según lo establecido en los diferentes planes de vivienda para los cálculos de dichos tipos, se tiene en cuenta los valores de los últimos meses con información disponible del tipo porcentual de referencia, es decir el IPRH entidades.

El irph entidades de enero se publicó en el BOE del día 19 de febrero y el consejo de ministros tuvo lugar casi un mes después, por lo tanto se tenía que haber tenido en cuenta en los cálculos, mes en el que el IRPH entidades bajó hasta situarse en el 2.436, por lo tanto el interés debía ser más bajo, por ejemplo para el plan de vivienda 2005-2008 para cuyo cálculo se ha tenido en cuenta los meses de octubre, noviembre y diciembre cuyo resultado ha quedado fijado en el 2.44, de haber cumplido la normativa el resultado hubiese en el 2.32, lo mismo ocurre con el resto de planes de vivienda anteriores al 2009-2012.

INTERESES ACORDADOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

tipos-interes-vpo-2015

DESPROTECCIÓN OFICIAL

Este incumplimiento no beneficia a nadie, salvo a las entidades financieras, que con este “robo” verán incrementados sus beneficios. Hemos de recordar que ya de por sí las VPO de planes anteriores al 2009-2012 soportan tipos de interés superiores a las viviendas libres, esto sumado a la supresión retroactiva de la subsidiación, los impagos de ayudas a la vivienda de algunas comunidades como Andalucía, Valencia o Canarias no hacen sino acogotar aún más a las familias, que viven en una permanente desprotección oficial y fomento del desahucio.

EXIGIMOS UNA RECTIFICACIÓN

Dado que no se ha cumplido la normativa vigente, los afectados exigimos una rectificación de carácter urgente por parte del ejecutivo de Dª. Ana Pastor Julián, Ministra de Fomento y en consecuencia la rectificación del Consejo de Ministros.

PETICIÓN DE RECTIFICACIÓN EN CHANGUE.ORG

https://www.change.org/p/da-ana-pastor-juli%C3%A1n-ministra-de-fomento-cumplan-la-normativa-y-rectifique-los-tipos-de-inter%C3%A9s-para-vpo?just_created=true

Anuncios