AFECTADOS VPO PIDEN A JAVIER MAROTO (PP) UNA REUNIÓN URGENTE

PPMAROTO
LA COORDINADORA DE AFECTADOS PIDE A JAVIER MAROTO SER INCLUIDA EN LA RONDA DE REUNIONES CON LOS 50 COLECTIVOS SOCIALES PREVISTOS.

LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS AYUDAS VPO SUPONE UNA “QUITA” DE 1.800 MILLONES DE EUROS AL BOLSILLO DE MÁS DE 300.000 FAMILIAS AFECTADAS.

SENTENCIAS JUDICIALES, PROFESORES UNIVERSITARIOS Y ASOCIACIONES DE JUECES COINCIDEN EN SEÑALAR EL CARÁCTER “RETROACTIVO” DE LA MEDIDA, LO QUE INFRINGE EL “PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURÍDICA” QUE ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCIÓN (ART. 9.3).

LA MINISTRA PASTOR LLEVA AÑO Y MEDIO SIN CONTESTAR A LOS AFECTADOS, A PESAR DE QUE HACE UNOS MESES PRESENTAMOS 40.000 FIRMAS SOLICITANDO UNA REUNIÓN URGENTE.

La Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Subsidiación VPO ha enviado al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, una petición para que sea considerada entre las 50 asociaciones sociales con los que la nueva directiva del PP piensa reunirse en el marco de la campaña anunciada como “Ruta Social”.

El propósito de la reunión sería instar al Gobierno a retirar la supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación VPO, el establecimiento de unos intereses justos para la vivienda protegida y acordar una reunión urgente entre los afectados y la Ministra Ana Pastor (a la que se viene negando desde hace año y medio).

CONSULTA AQUÍ LA CARTA DE LOS AFECTADOS A JAVIER MAROTO [PDF]

Anuncios