TANTO BNG COMO COMPROMÍS PRESENTAN LA #EnmiendaVPO PARA QUE RESTITUYA LA SUBSIDIACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS 2016

ESTAS FUERZAS POLÍTICAS SE SUMAN A LA INICIATIVA DE LA COORDINADORA DE PROMOVER LA #EnmiendaVPO A ESTOS PRESUPUESTOS.

JOAN BALDOVÍ (COMPROMÍS) PRESENTA LA #EnmiendaVPO
JOAN BALDOVÍ (COMPROMÍS) PRESENTA LA #EnmiendaVPO
ROSANA PÉREZ (BNG) PRESENTA LA #EnmiendaVPO A FAVOR DE LOS AFECTADOS
ROSANA PÉREZ (BNG) PRESENTA LA #EnmiendaVPO A FAVOR DE LOS AFECTADOS

SI SE DEVUELVE LA PAGA A LOS FUNCIONARIOS, QUE TAMBIÉN FUE SUPRIMIDA CON LA MISMA ARGUMENTACIÓN EN EL RDL-20/2012, AHORA EL GOBIERNO DE RAJOY TAMBIÉN DEBERÍA DEVOLVER LAS AYUDAS A LA SUBSIDIACIÓN A LAS CERCA DE 300.000 FAMILIAS AFECTADAS. SI NO LO HACE, INCURRE EL FLAGRANTE ARBITRARIEDAD.

Tanto BNG como Compromís han presentado, por separado, sendas enmiendas a los presupuestos de Rajoy para 2016, con el fin de que se restituya la ayuda retroactivamente suprimida a los afectados VPO.

En su petición, defendida por su portavoz Joan Baldoví, Compromís se hace eco de la argumentación promovida por la Coordinadora:

En el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se suprimieron las ayudas de subsidiación de préstamos que tenían reconocidas por el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Como también se suprimió la paga extra a los empleados públicos, atendiendo a la gravedad del momento económico. 

Sin embargo, en los PGE 2016, el Gobierno considera que puede restituir dicha paga extra porque las condiciones han cambiado favorablemente. 

Esta enmienda pretende que también se restituyan las ayudas de subsidiación de préstamos que quedaron pendientes de abonar a los beneficiarios que las tuvieran efectivamente reconocidas.

Por su parte, la parlamentaria del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, defenderá la devolución del subsidio que afecta, entre otros, a los barrios gallegos como Novo Mesoiro [+información]

Para más información sobre la enmienda presentada por BNG: [+información]

 

Los afectados agradecemos a BNG y a COMPROMÍS el apoyo a los afectados en esta iniciativa, que pretende restablecer un derecho legítimo de 300.000 suprimido retroactivamente por el Gobierno de Rajoy.

 

 

 

Anuncios