LA CONSEJERA DE FOMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA RECIBE A LA COORDINADORA DE AFECTADOS SUBSIDIACIÓN VPO

reu_toledo

LA CONSEJERA CONFIRMA QUE ESTÁN TRABAJANDO EN LOS CAUCES LEGALES PARA DEVOLVER A LOS AFECTADOS LA AYUDA PERDIDA.

El pasado martes 6 de octubre, la Consejera de Fomento, Dª. Elena de la Cruz y el D.G. de Vivienda y Urbanismo, D. José Antonio Carrillo, recibieron en Toledo a la Plataforma a Nivel Nacional acompañados del Grupo de Subsidiación de la Asociación de Vecinos “El Tajo”. Las conversaciones versaron de argumentos técnicos y jurídicos siendo el talante, en todo momento, conciliador y de nuestra parte. Están estudiando todos los cauces legales para ofrecer las mayores garantías de éxito a los ciudadanos de Castilla–La Mancha. Aunque no conseguimos arrancar ningún compromiso inmediato para paliar las graves consecuencias que la pérdida de esta ayuda está acarreando a nuestros vecinos, sí pudimos observar su atenta predisposición en solucionar este problema.

Solicitamos de su Consejería que habilite un plazo administrativo de seis meses para que los ciudadanos a los que en su momento se les denegó el acceso a presentar sus solicitudes de prórroga de subsidiación por la errónea interpretación de las distintas administraciones o entidades, puedan hacerlo. Asimismo, se dirijan cartas por este mismo motivo a todos los afectados que a fecha 15 de Julio de 2012, eran perceptores de la subsidiación de la cuota del préstamo y se les comunique la apertura de dicho plazo administrativo. Y por otro lado, se informe del número de personas que han sido afectadas por la supresión, como consecuencia del RD 20/2012 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2013.

Se prevén próximas reuniones en aras de informar de todas las dificultades acontecidas por los afectados de la región. Desde el grupo de subsidiación se ha solicitado la apertura de un nuevo plazo para los perjudicados por el artículo 35 del RD-L 20/2012 y para aquellos de la Ley 4/2013 les instamos a que se pongan de nuestra parte y no defiendan ante los tribunales una Ley que es injusta y que atenta contra las economías más débiles, ya que así lo manifestaron cuando estaban en la oposición y salieron en nuestra defensa antes de formar parte del Poder Ejecutivo de los castellanos manchegos.

Anuncios

Un pensamiento en “LA CONSEJERA DE FOMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA RECIBE A LA COORDINADORA DE AFECTADOS SUBSIDIACIÓN VPO

  1. Pingback: LA CONSEJERA DE FOMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA RECIBE A LA COORDINADORA DE AFECTADOS SUBSIDIACIÓN VPO -

Los comentarios están cerrados.