LA MINISTRA @ANAPASTORJULIAN REHUYE REUNIRSE CON LOS AFECTADOS VPO

ANAPASTOR_fomento-3

¡¡NO SIGA ESCONDIÉNDOSE DE LOS AFECTADOS VPO, SRA. PASTOR!!

EN LA CONTESTACIÓN DE FOMENTO, FIRMADA POR VAN-HALEN, NO SE MENCIONA LA PETICIÓN DE REUNIÓN QUE HIZO LA COORDINADORA DE AFECTADOS (LA PRIMERA DE LAS PETICIONES).

LA COORDINADORA HABÍA SOLICITADO REUNIRSE CON LA MINISTRA EN LA CARTA, AVALADA POR MÁS DE 40.000 FIRMAS, ENTREGADA EL PASADO 6 DE JUNIO EN VALENCIA, ANTE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO. PREVIAMENTE, HACE AÑO Y MEDIO, LA COORDINADORA TAMBIÉN HABÍA SOLICITADO UNA REUNIÓN QUE TAMPOCO HA SIDO ATENDIDA.

[CARTA RESPUESTA DE FOMENTO.PDF]

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA NO SE AJUSTA A LA SITUACIÓN REAL DE LOS AFECTADOS DE LA VIVIENDA PROTEGIDA:

  • Por una parte, señala que la supresión “no es retroactiva”, cuando todos los expertos administrativistas y constitucionalistas no dudan en señalar que efectivamente lo es, es retroactiva. Así también lo reconocen las sentencias de Tribunal Supremo RJ\2012\3801 y RJ\2012\4542; entre otros argumentos que se pueden consultar en el siguiente enlace (https://subsidiacion.wordpress.com/argumentos).
  • Por otra parte, en relación al cálculo de tipos de interés de la vivienda protegida, no atiende al hecho de que el Consejo de Ministros en el que se aprobó, del 13 de marzo, fue casi un mes posterior a la publicación del IRPH de enero, que se publicó el 19 de febrero. Por tanto, Sr. Van-Halen, no hay excusas para tomar como referencia ese valor, que, aunque hubiera perjudicado a las entidades financieras, hubiera paliado la difícil situación de los afectados VPO.

SEÑORA PASTOR, NO SE ESCONDA MÁS DE LOS AFECTADOS Y ACEPTE REUNIRSE CON LA COORDINADORA DE MANERA URGENTE Y PRESENCIAL.

LA SITUACIÓN QUE VIVEN LOS AFECTADOS NO ADMITE YA MÁS DEMORAS POR SU PARTE.

 

 

Anuncios