17-NOV: REUNIÓN DE AFECTADOS VPO CON JAVIER MAROTO (PP)

 

PPMAROTO

Hoy martes, pediremos a Javier Maroto (PP) que dé marcha atrás a la antisocial supresión retroactiva de ayudas a la vivienda realizada por Rajoy.

300.000 familias con resoluciones reconocidas se han quedado sin poder prorrogar la subsidiación de sus préstamos protegidos.

La Coordinadora Nacional, que aúna las plataformas de afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos protegidos a las VPO, se reunirá HOY MARTES 17-NOV EN MADRID con JAVIER MAROTO a las 17h para promover la derogación de la supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación de hipotecas VPO. Esta supresión fue realizada por el Gobierno de Rajoy en el Art. 35 RD20/2012 y en la Ley 4/2013 DA2 y afecta a 300.000 familias.

La ministra Pastor sigue haciendo oídos sordos a ya dos peticiones de reunión urgente y en persona con los afectados, avaladas por más de 40.000 firmas.

 

Las 300.000 familias afectadas, muchas de ellas en situación socioeconómica difícil, deberán pagar entre 90 y 200€, y hasta 300€, más al mes por su hipoteca protegida, sin posibilidad de vender o alquilar para hacer frente a este incremento (dadas las condiciones que rigen en la vivienda protegida), abocados por tanto en algunas situaciones límite al desahucio. Muchas de estas viviendas fueron adquiridas en un período de precios de burbuja y, por lo tanto, tienen hipotecas que difícilmente pueden soportar este incremento mensual. A la vez, deben asumir unos tipos de interés que el Gobierno de Rajoy acaba de incrementar por encima de la tendencia del mercado. LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN ES LA GRAN ESTAFA DE LAS VPO.

Ante la avalancha de apoyos hacia los afectados, mostrada en las recientes resoluciones judiciales favorables, en los pronunciamientos institucionales (Defensora del Pueblo, defensores autonómicos, declaraciones de parlamentos autonómicos, diputaciones y corporaciones locales, PNLs) y por la práctica totalidad de los partidos de la oposición, EXIGIMOS AL GOBIERNO DE RAJOY QUE DÉ MARCHA ATRÁS Y RETIRE LAS DISPOSICIONES QUE SUPRIMEN RETROACTIVAMENTE EL DERECHO A LA SUBSIDIACIÓN.

La supresión retroactiva ha sido también denunciada por reconocidos expertos en la materia, cuenta con un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Socialista a instancias de la Coordinadora y con una queja ante el Parlamento Europeo que se encuentra en trámite. El Gobierno de Rajoy no puede seguir mirando hacia otro lado. No puede hacer que los afectados tengamos que seguir recurriendo a la justicia individualmente, asumiendo unos costes judiciales elevados por defender nuestro derecho adquirido, cuando día a día se suceden sentencias favorables. RAJOY DEBE DAR MARCHA ATRÁS.

 

 

Anuncios