COMPROMÍS RESPONSABILIZA AL PP DE LA DESPROTECCIÓN DE MILES DE AFECTADOS @subsidiacion VPO

BELÉN BACHERO (COMPROMÍS) APOYA A LOS AFECTADOS VPO TRAS LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL QUE EXIME A RAJOY DE PRORROGAR LAS AYUDAS A LA VIVIENDA A MILES DE FAMILIAS QUE LA TENÍAN RECONOCIDA.

BACHERO HA AFIRMADO QUE “SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL DESMÁN LEGISLATIVO DEL PP EN MATERIA DE VIVIENDA.”

En un comunicado de prensa, la responsable de Vivienda e Infraestructuras del Grupo Compromís en les Corts Valencianes, Belén Bachero, ha mostrado su apoyo a los afectados VPO tras la reciente sentencia del TC que exime a Rajoy de prorrogar las ayudas a la subsidiación, lo que supone que unas 300.000 familias, en torno a 20.000 en la Comunidad Valenciana, tendrán que asumir un sobrecoste mensual de sus hipotecas entre 90 y 300€ en la mayoría de los casos.

“Compromís seguirà trabajando desde les Corts y desde todas las Instituciones en las que tiene representación para salvaguardar los derechos de todas las personas afectadas por el desmán legislativo del PP en materia de vivienda y por los damnificados por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria generada por las políticas el PP”. 

“[El Gobierno de Rajoy es el responsable de] la desprotección generada hacia miles de familias valencianas y castellonenses que adquirieron una VPO, porque fue el Ejecutivo de Rajoy el que introdujo una disposición adicional que suprimía retroactivamente las ayudas reconocidas a los compradores de VPO. Esta decisión del PP y sus efectos retroactivos han supuesto no sólo una inseguridad jurídica sino que, tras el fallo del Constitucional, generará problemas económicos a miles de familias”.

“[El fallo del Constitucional es un revés para miles de familias, però] el último responsable es el PP. Desde Compromís estaremos al lado de las familias que por falta de previsión y por males políticas han perdido ayudas y derechos que les habían concedido”.

Los afectados agradecemos enormemente el apoyo que venimos recibiendo de esta formación política durante estos años de lucha para conseguir recuperar nuestros derechos.

Anuncios