EL @PPAytoHuelva SE REBELA CONTRA LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS AYUDAS @subsidiacion VPO “…PERO DE LA JUNTA”

EL PORTAVOZ DEL PP ONUBENSE, ÁNGEL SÁNCHEZ, HA CARGADO CONTUNDENTEMENTE CONTRA LA ELIMINACIÓN DE LAS AYUDAS A LA SUBSIDIACIÓN DE PRÉSTAMOS VPO A MILES DE FAMILIAS ANDALUZAS POR PARTE DE LA JUNTA, CONCORDANDO CON LA ARGUMENTACIÓN QUE LOS AFECTADOS VPO TENEMOS EN RELACIÓN A LA SUPRESIÓN DE ESTAS AYUDAS A NIVEL ESTATAL.

LAS DECLARACIONES HAN SIDO REALIZADAS EN EL CONTEXTO DEL IMPAGO DE LAS AYUDAS AUTONÓMICAS A ESTAS MISMAS FAMILIAS DURANTE MÁS DE 5 AÑOS, LAS QUE ESTÁN PADECIENDO UNA DOBLE ESTAFA, AUTONÓMICA Y ESTATAL.

AGRADECEMOS AL PORTAVOZ DEL PP QUE NOS DÉ LA RAZÓN A LOS AFECTADOS SUBSIDIACIÓN VPO. SIN EMBARGO, AGRADECERÍAMOS AÚN MÁS QUE, EN COHERENCIA, SE DIRIJA “TAMBIÉN” A LA MINISTRA ANA PASTOR PARA EXIGIRLE LA DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS A LA SUBSIDIACIÓN QUE INJUSTAMENTE Y A TRAICIÓN QUITÓ A MILES DE FAMILIAS ANDALUZAS, CAMBIANDO TAMBIÉN “LAS REGLAS DE JUEGO A MITAD DE PARTIDA”.

Los portavoces del PP de Huelva realizaron el pasado viernes 4 de diciembre diferentes declaraciones a la prensa, posteriormente refrendadas en Twitter, en las que han denunciado “la insostenible situación por la que están atravesando cientos de onubenses que llevan años sin cobrar las ayudas y subvenciones que la Junta se comprometió a abonarles cuando adquirieron sus VPO en base al Plan de Vivienda 2008-12”. La denuncia se refiere principalmente a los impagos de las ayudas autonómicas que están padeciendo las familias onubenses desde hace ya más de 5 años y cuyo responsable es la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, ha ido más allá y ha denunciado también la eliminación de las ayudas a la subsidiación de estas mismas familias. Entendemos que hay una clara concordancia entre estas denuncias y la supresión de las prórrogas de subsidiación que ha realizado Fomento a nivel estatal.

SÁNCHEZ CRITICA LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS AYUDAS

El portavoz del PP, Ángel Sánchez, asume por completo los argumentos de los afectados VPO, pero lo hace en relación a la Junta, en alusión al borrador del nuevo Plan de Vivienda autonómico. Siendo coherentes, también debería dirigir su queja a Ana Pastor:

Indica que una de las ayudas impagadas es “la subsidiación mensual a detraer de la cuantía del préstamos hipotecario con el objetivo de que la cuota derivada de éste no superara un tercio de sus ingresos y que se calcula en unos 170 euros mensuales en la mayoría de los casos”.

Asimismo, denuncia que se han “cambiado las reglas de juego a mitad de la partida” porque se modifica (aludiendo al plan autonómico) “las condiciones de ayudas y excluye de ellas a muchos de los que se consideraba plenamente beneficiarios en base al plan 2008-2012”.

Sigue indicando que todas las personas afectadas pasaron en el momento de compra de la vivienda un proceso de estudio económico, donde ya se determinó qué ayudas correspondían a cada uno según sus ingresos y situación familiar, como así recoge su visado dentro de sus escrituras notariales.

Asegura que tanto los impagos como las condiciones del nuevo Plan implican “un gravísimo perjuicio” para las personas que, en su día, compraron una VPO en función de unas facilidades para pagarla, confiando en las ayudas que se prometieron y que tiene recogidas en sus preceptivos visados.

AGRADECEMOS AL PP ONUBENSE QUE NOS HAYA DADO LA RAZÓN, PERO POR FAVOR, LES PEDIMOS QUE DIRIJA SU QUEJA “TAMBIÉN” A LA MINISTRA PASTOR, QUE HA ELIMINADO RETROACTIVAMENTE AYUDAS A LOS PRÉSTAMOS PROTEGIDOS A MILES DE FAMILIAS. SE LO AGRADECERÍAMOS AÚN MÁS.

[Este post corrige uno anterior sobre este asunto y que atribuía erróneamente las declaraciones a la subsidiación estatal, no autonómica. Hay, no obstante, una clara concordancia de argumentación que entendemos debería llevar al PP Andaluz a cambiar de actitud y defender también a los afectados subsidiación a nivel nacional]

Anuncios