Maria-Jose-Salvador-President-Ximo
Foto: El President X. Puig y la Consellera de Vivienda M.J. Salvador

LA CONSELLERA M. JOSÉ SALVADOR (PSPV-PSOE) HA CRITICADO LA POLÍTICA  DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE RAJOY, TRAS PRODUCIRSE LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL:

SALVADOR (10/12/2015): “LA GRAN CONTRIBUCIÓN DEL GOBIERNO [DE RAJOY] A LA CAUSA DE LA VIVIENDA HA SIDO ELIMINAR LAS AYUDAS Y DIFICULTAR EL ACCESO CONSTITUCIONAL A TENER UN PISO.”

SALVADOR TAMBIÉN HA DESTACADO QUE RAJOY HA ELIMINADO LA SUBSIDIACIÓN A LAS FAMILIAS EN EL PEOR MOMENTO DE LA CRISIS, CUANDO MÁS NECESARIAS HUBIERAN SIDO ESTAS AYUDAS.

TAMBIÉN, SU DEPARTAMENTO HA EXIGIDO A FOMENTO FINANCIACIÓN PARA ABRIR NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A LOS AFECTADOS DEL ART. 35 RD-20/2012 .

En declaraciones a la prensa, tras la conocida sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado los recortes de Rajoy en ayudas a la vivienda protegida, la consellera de Infraestructuras y Vivienda de la Generalitat Valenciana M. José Salvador ha calificado de “desolador y lamentable” la supresión retroactiva de estas ayudas, que afecta directamente a la economía de 20.000 familias valencianas (300.000 en todo el estado).

“No puede ser que el Gobierno, primero con el Real Decreto de Medidas Fiscales [RD-20/2012] y, después, con la Ley de Alquiler [ley 4/2013] elimine, cuando más necesarias son en plena crisis, estas ayudas al crédito de los compradores de VPO a los que correspondía este subsidio mensual.” –ha afirmado la consellera.

PETICIÓN FORMAL A FOMENTO PARA QUE DOTE PRESUPUESTARIAMENTE LA APERTURA DE UN NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Asimismo, en relación a la gestión de las ayudas a la subsidiación que afectan a 620 valencianos, la Consellería ha emitido un comunicado en el que se informa sobre la petición formal del Consell a Fomento para que destine los recursos económicos necesarios para poder abrir el plazo de ayudas a la subsidiación de vivienda para los afectados del art. 35 RD20/2012.

> ENLACE A LA NOTA DE PRENSA DE CONSELLERIA (12/12/2015)

 

 

 

Anuncios