PETI_original

18-A: LA COORDINADORA DEFIENDE HOY A LOS AFECTADOS VPO ANTE EL COMITÉ DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO.

SIGUE LA INTERVENCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

>>> INTERVENCIÓN EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 17h aprox. <<<

DEFENDEREMOS LA DEROGACIÓN DE LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN, UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA ESTABLECER LOS TIPOS DE INTERÉS APLICABLES A LA VIVIENDA PROTEGIDA, ASÍ COMO UNA INVESTIGACIÓN POR LOS IMPAGOS EN AYUDAS A LA VIVIENDA. 

NOS REUNIREMOS CON LOS EURODIPUTADOS DE LAS FUERZAS PARLAMENTARIAS: PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, UPyD, COMPROMÍS Y IZQUIERDA UNIDA.

HOY lunes 18 de abril, a las 17h, los afectados VPO denunciaremos en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (Bruselas) la situación de más de 300.000 familias a las que el Gobierno suprimió retroactivamente la ayuda a la subsidiación de los intereses de su préstamo hipotecario protegido.

 

Solicitaremos a la Comisión de Peticiones PETI del Parlamento Europeo:

–  Que exija al Gobierno de España la derogación de la supresión de las prórrogas de subsidiación de préstamos hipotecarios protegidos (art.35 del RDL20/2012 y segunda disposición adicional Ley 4/2013).

–   Que recomiende al Gobierno de España una revisión profunda de los procedimientos para establecer los tipos de interés aplicables a las viviendas protegidas, que en los últimos años han evolucionado con tendencias por encima del Euribor.

–    Que recomiende al Gobierno de España el inicio de una investigación sobre los impagos en materia de ayudas a la vivienda llevados a cabo por el anterior gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana.

 

 

Anuncios