VPOPETI2

EL PARLAMENTO EUROPEO ASUME LAS PETICIONES DE LOS AFECTADOS Y EXIGIRÁ AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS A LAS VPO

LA COMISIÓN DE PETICIONES DEJA ABIERTA LA INVESTIGACIÓN Y DEMANDA EXPLICACIONES AL GOBIERNO YA QUE LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN PODRÍA HABER INCUMPLIDO NORMATIVA EUROPEA: DERECHO A LA VIVIENDA, PRINCIPIOS DE SEGURIDAD JURÍDICA, CONFIANZA LEGÍTIMA Y BUENA FE, O LEGISLACIÓN PARA LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

EL PARLAMENTO TAMBIÉN PEDIRÁ A LA COMISIÓN EUROPEA QUE INVESTIGUE POR QUÉ LOS TIPOS DE INTERÉS PARA LA VIVIENDA PROTEGIDA HAN EVOLUCIONADO POR ENCIMA DEL EURIBOR.

ASIMISMO, LA ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV LOGRA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO REMITA A LA GENERALITAT VALENCIANA UN REQUERIMIENTO PARA QUE INVESTIGUE LA GESTIÓN DE LOS IMPAGOS DE LAS AYUDAS AUTONÓMICAS.

(BRUSELAS 19/04/2016) Este lunes 18 de abril, a las 17h, los afectados VPO hemos denunciado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (Bruselas) la situación de más de 300.000 familias a las que el Gobierno suprimió retroactivamente la ayuda a la subsidiación de los intereses de su préstamo hipotecario protegido.

Los afectados hemos conseguido TODAS NUESTRAS DEMANDAS que han sido:

– Que exija al Gobierno de España la derogación de la supresión de las prórrogas de subsidiación de préstamos hipotecarios protegidos (art.35 del RDL20/2012 y segunda disposición adicional Ley 4/2013).

– Que recomiende al Gobierno de España una revisión profunda de los procedimientos para establecer los tipos de interés aplicables a las viviendas protegidas, que en los últimos años han evolucionado con tendencias por encima del Euribor.

– Que recomiende al Gobierno de España el inicio de una investigación sobre los impagos en materia de ayudas a la vivienda llevados a cabo por el anterior gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana y que afectó a más de 60.000 familias.

Previamente a la sesión del PETI, nos hemos reunido con los eurodiputados: Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE), Beatriz Becerra (UPyD), Jordi Sebastià (COMPROMÍS) y Marina Albiol (IZQUIERDA UNIDA), quienes han “peleado duro” durante la sesión del Comité para conseguir el apoyo del Parlamento hacia los afectados.

También nos hemos reunido con Lola Sánchez (PODEMOS) y la representación parlamentaria de CIUDADANOS, quienes han mostrado su disposición a iniciar procedimientos en defensa de los afectados.

 

Anuncios