REUNIONES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA ELIMINACIÓN RETROACTIVA DE LA SUBSIDIACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DE UNOS TIPOS DE INTERÉS JUSTOS Y SOCIALES

Este jueves 1 de diciembre, representantes de diferentes plataformas acudimos al Congreso de los Diputados para mantener reuniones con los grupos parlamentarios Popular, Socialista, UP-EC-EM y Ciudadanos. A las reuniones asistimos representantes de plataformas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

En todas las reuniones, los afectados hemos defendido la necesidad de presentar una iniciativa legislativa, de rango de ley, para la restitución de los derechos y la protección de más de 300.000 familias afectadas por la supresión retroactiva de ayudas a la subsidiación de préstamos protegidos, así como el establecimiento de unos tipos de interés justos, razonables y sociales para la vivienda protegida.

La Coordinadora ha hecho entrega de borradores de iniciativas legislativas, que recogen las diferentes situaciones en que se encuentran los afectados. Asimismo, ha entregado informes sobre la difícil situación de los afectados.

AGENDA REUNIONES 1-DIC EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

  • 10:30h, con Dña. Mar Rominguera, Portavoz de Vivienda del GP Socialista.
  • 11:15h, con Dña. Ana María Zurita, Portavoz de Vivienda del GP Popular.
  • 12:15h, con Dña. Lucía Martín, Portavoz de Vivienda del GPC UP-EC-EM, y Dña. Pilar Garrido, Senadora del GP UP-EC-EM.
  • 16:30h, con D. Miguel Ángel Garaulet, Portavoz de Vivienda del GP Ciudadanos.

La Coordinadora va a seguir en contacto con estas formaciones, y próximamente con otros grupos parlamentarios, para resolver definitivamente la injusticia que estamos sufriendo los afectados.

 

Anuncios