HOY 15-D LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA DEBATE EL FUTURO DE LOS AFECTADOS @SUBSIDIACION VPO

HOY JUEVES 15-D TENDRÁ LUGAR EN MADRID LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA EN DONDE FOMENTO Y LOS CONSEJEROS AUTONÓMICOS DEBATIRÁN EL PRÓXIMO PLAN DE VIVIENDA, MARCO EN DONDE PODRÍAN RECUPERARSE LAS AYUDAS DE SUBSIDIACIÓN A LAS 300.000 FAMILIAS AFECTADAS.

DE MOMENTO, FOMENTO SIGUE EXCLUYENDO LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN EN EL BORRADOR DEL NUEVO PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021. ADEMÁS OCULTA ESTE DATO EN SUS NOTAS DE PRENSA, PRESENTANDO COMO BENEFICIARIOS DEL PLAN 2013-2016 LO QUE EN REALIDAD SON AFECTADOS QUE DEJARÁN DE PERCIBIR SUS AYUDAS.

Conferencia Sectorial Vivienda

Una vez los afectados hemos conocido el borrador del Ministerio de Fomento, y coincidiendo con la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo que tendrá lugar hoy jueves 15 de diciembre, en donde se debatirá este proyecto con la presencia de los responsables en esta materia de las CCAA, LOS AFECTADOS MANIFESTAMOS:

  • Que tanto la prórroga del plan actual de vivienda para 2017, como el proyecto de Plan Estatal de Vivienda que baraja Fomento para el período 2018-2021 siguen excluyendo a las cerca de 300.000 familias a las que se les suprimió la renovación de subsidiación de sus préstamos protegidos VPO.
  • El Ministerio de Fomento oculta estos recortes en ayudas a la vivienda cuando afirma que ha continuado pagando la subsidiación a 249.973 familias. De hecho, los pagos que menciona corresponden al primer período de subsidiación pendientes, impidiéndoles la prórroga por un segundo o tercer período, tal como venía regulado en los anteriores planes de vivienda, acogiéndose a la retroactiva Ley 4/2013. La misma cantidad de beneficiarios del plan 2013-16 que el Ministerio de Fomento menciona, junto a otros tantos que quedaron colgados en la supresión del RDL-20/2012, son los que han dejado o dejarán de recibir sus ayudas a la vivienda de manera retroactiva e injusta.
  • Los afectados pedimos a los miembros de la Conferencia Sectorial de Vivienda que corrijan esta injusticia y restituyan las prórrogas de subsidiación tal como venían recogidas en los planes de vivienda que estaban vigentes cuando adquirimos nuestras viviendas. Asimismo, pedimos que se establezcan unos tipos de interés justos y sociales para la vivienda protegida.
  • Mientras se da por hecho que Fomento dedicará miles de millones al rescate de las autopistas, resulta del todo injustificable que no se rescaten a las 300.000 familias a las que injusta y antisocialmente se les suprimió su ayuda a la vivienda.

 >> LA NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE FOMENTO OCULTA RECORTES EN AYUDAS A LA VIVIENDA SUBSIDIACIÓN. CONSÚLTALA AQUÍ. <<

Anuncios