LOS DIPUTADOS MAR ROMINGUERA (PSOE) Y MIGUEL ÁNGEL GARAULET (C’s) HAN PREGUNTADO A ÍÑIGO DE LA SERNA SI FOMENTO RECUPERARÁ LAS AYUDAS DE SUBSIDIACIÓN QUE AFECTAN A 300.000 FAMILIAS.

EL MINISTRO HA CONTESTADO QUE “INICIALMENTE” NO CONTEMPLA LA RECUPERACIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN EN EL PROYECTO DEL NUEVO PLAN ESTATAL DE VIVIENDA.

LA COMPARECENCIA HA TENIDO LUGAR EN LA COMISIÓN DE FOMENTO (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS) ESTE LUNES 19 DE DICIEMBRE.

 

La diputada Mar Rominguera (PSOE) ha recordado al Ministro los recortes sociales en materia de vivienda de julio del 2012 (RDL-20/2012 y Ley 4/2013) en donde se suprimieron retroactivamente la subsidiación de préstamos protegidos.

Posteriormente, el diputado Miguel A. Garaulet (Ciudadanos) ha instado por dos veces al ministro De la Serna a pronunciarse sobre la recuperación de la subsidiación a las 300.000 familias afectadas.

Por su parte, el ministro Íñigo De la Serna ha contestado que en el borrador del Plan Estatal de Vivienda “no se contemplaban las ayudas a la subsidiación inicialmente.”

La Coordinadora agradece las intervenciones de los diputados Mar Rominguera y Miguel A. Garaulet en defensa de los afectados por la eliminación retroactiva de la subsidiación.

Anuncios