defensor-puebloDENUNCIAMOS QUE LOS ELEVADOS TIPOS DE INTERÉS ESTABLECIDOS POR EL GOBIERNO PARA LAS VPO INCUMPLEN SU FUNCIÓN SOCIAL

Este viernes 27 de enero, representantes de la Coordinadora de Afectados VPO provenientes de diferentes comunidades autónomas nos reuniremos con la Defensora del Pueblo en Madrid.

 

SITUACIÓN: el pasado 7 de noviembre, la Coordinadora de Afectados VPO remitió a la Defensora del Pueblo un estudio sobre la evolución de los tipos de interés aplicables a la vivienda protegida en el período 2010-2016. El estudio demuestra que los tipos de interés de la vivienda protegida, establecidos por el Gobierno de España, han sufrido una evolución superior en relación a la tendencia de los del mercado libre. De este modo, los tipos de interés de la “vivienda protegida” incumplen su función social, beneficiando únicamente a las entidades financieras.

Este estudio muestra además que la supresión retroactiva de ayudas a la vivienda (subsidiación) realizada por el Gobierno de Rajoy no tuvo en cuenta la situación real de las más de 300.000 familias afectadas, las cuales no solo han tenido que asumir de sus bolsillos el coste de esta supresión sino que al mismo tiempo han estado pagando intereses altos por sus hipotecas “supuestamente protegidas”.

Los afectados VPO pedimos a la Defensora del Pueblo una restitución integral de nuestros derechos.

Anuncios