MAR ROMINGUERA (PSOE) PEDIRÁ AL MINISTRO DE LA SERNA QUE RESTABLEZCA LAS PRÓRROGAS DE @SUBSIDIACION SUPRIMIDAS DESDE 2012

rominguera_subsidiacion

TRAS CONSEGUIR LA APROBACIÓN DE LA PNL, LA DIPUTADA MAR ROMINGUERA (PSOE) PEDIRÁ AL MINISTRO ÍÑIGO DE LA SERNA QUE RESTABLEZCA LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN SUPRIMIDAS DESDE 2012 A MÁS DE 300.000 FAMILIAS.

LA DIPUTADA REGISTRÓ LA PREGUNTA PARLAMENTARIA PARA QUE ESTE ASUNTO SEA ABORDADO EN LA PRÓXIMA COMPARECENCIA DEL MINISTRO SOBRE VIVIENDA.

ROMINGUERA CONSIDERA QUE SE ESTÁ COMETIENDO UNA “ABSOLUTA INJUSTICIA” CON LOS PROPIETARIOS DE VPO, SEGÚN HA MANIFESTADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La portavoz de Vivienda, Mar Rominguera, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria dirigida al Ministro de Fomento De la Serna sobre las medidas que piensa adoptar para recuperar las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios a la vivienda protegida que suprimió en 2012, tras la reciente aprobación de la PNL por parte del Congreso, con los votos del PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto (Compromís, Foro, entre otros), y la abstención del PP y de Unidos Podemos.

Asimismo, demandará que el Gobierno compense la pérdida de poder adquisitivo de los afectados, en referencia tanto a la eliminación de la subsidiación en estos años, como a los tipos de interés elevados que nos están aplicando.

Estas demandas serán planteadas cuando vuelva a comparecer el Ministro sobre vivienda.

 

 

Anuncios