EL PSOE PIDE EN EL CONGRESO UNOS TIPOS DE INTERÉS JUSTOS Y SOCIALES PARA LAS VPO

LA PORTAVOZ SOCIALISTA DE VIVIENDA, MAR ROMINGUERA, HA PRESENTADO UNA PNL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS INSTANDO AL GOBIERNO A FIJAR UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO DE LOS TIPOS DE INTERÉS VPO QUE SEA MÁS JUSTO Y ORIENTADO A SU FUNCIÓN SOCIAL. 

TAMBIÉN PIDE MEDIDAS COMPENSATORIAS POR LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN LOS QUE LOS AFECTADOS HEMOS TENIDO QUE AFRONTAR UNOS TIPOS DE INTERÉS POR ENCIMA DE LOS DEL MERCADO LIBRE.

>> PNL TIPOS DE INTERÉS AQUÍ COMPLETA [PDF] <<<

La proposición solicita:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Adoptar las iniciativas necesarias para compensar la diferencia entre las cuotas derivadas de la aplicación de los tipos de interés de los préstamos destinados a la adquisición de vivienda protegida y los del mercado libre, que han tenido que pagar de más muchas familias españolas durante los últimos años. 

2. Fijar un nuevo procedimiento de cálculo de estos tipos de interés de préstamos destinados a la adquisición de vivienda protegidos, más justo y orientado a su función social. Este nuevo procedimiento debe incluir mecanismos correctivos que impidan que los tipos fijados excedan a los del mercado libre. En ningún caso debe seguir empleándose el IRPH de entidades. El Gobierno deberá tener en cuenta a las asociaciones de afectados antes de la modificación del procedimiento.» 

 

Anuncios