PSOE Y UP-ECP-EM PRESENTAN ENMIENDAS PARA RECUPERAR LAS AYUDAS A LA VIVIENDA @SUBSIDIACION A 300.000 FAMILIAS

PSOE Y UP-ECP-EM PRESENTAN ENMIENDAS PARA RECUPERAR LAS AYUDAS A LA VIVIENDA QUE RAJOY SUPRIMIÓ A MÁS DE 300.000 FAMILIAS

La Coordinadora de Afectados VPO ha conseguido que los grupos parlamentarios Socialista PSOE y UP-ECP-EM presenten enmiendas para comenzar a recuperar ya en este ejercicio presupuestario las ayudas a la vivienda de 300.000 familias.

Estas enmiendas buscan hacer efectiva la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados, del pasado 15 de febrero, por la que se urge a restituir las prórrogas de subsidiación VPO que el Gobierno suprimió.

La enmienda del PSOE reclama 150 millones para impulsar la Renta Básica de Emancipación y las Prórrogas de Subsidiación VPO, ante la paupérrima situación con que el Gobierno del PP ha dejado la política de vivienda, cuyo presupuesto ha caído un 60,34% respecto al del gobierno socialista en el año 2011.

Asimismo, el Grupo Confederal UP-ECP-EM, a través de Izquierda Unida y En Marea, presenta una enmienda de 15 millones a cargo de la sección 31, para empezar a financiar parcialmente la concesión de las prórrogas de subsidiación de préstamos convenidos, con el propósito de ir dotándola en los siguientes ejercicios presupuestarios hasta completar su devolución a los afectados.

La Coordinadora Nacional de Afectados VPO, que aúna a las plataformas en lucha contra la eliminación de las ayudas a la vivienda protegida, ha conseguido que los grupos parlamentarios Socialista y UP-ECP-EM presenten dos enmiendas con el objetivo de comenzar a recuperar ya en este ejercicio presupuestario las ayudas a la vivienda de 300.000 familias. Los afectados exigimos la inclusión de esta partida presupuestaria para que se cumpla la resolución de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, del pasado 15 de febrero, por la que se pide la vuelta atrás en los recortes en vivienda protegida realizados en 2012 y 2013.

El PSOE ha presentado una enmienda política que propone un incremento de las ayudas a la emancipación de jóvenes RBE y la recuperación de las prórrogas de subsidiación [enmienda PGE-2017 nº 1525], dado que el Gobierno del PP ha dejado en la indigencia a la política de vivienda estatal, cuyo presupuesto ha caído un 60,34% respecto al del gobierno socialista del año 2011. La enmienda incorpora 150 millones de euros con el propósito de:

Recuperar la inversión en programas de fomento del alquiler, apoyo a los jóvenes y garantizar los fondos para el pago de todas las prórrogas y de todas las ayudas y concesiones para la subsidiación de préstamos e incorporar nuevas ayudas al alquiler para situaciones de insolvencia personal.

>>> PSOE ENMIENDA PGE-2017 Núm. 1525 [PDF]

Asimismo, IZQUIERDA UNIDA y EN MAREA, a través del grupo parlamentario confederal UP-ECP-EM, han presentado una enmienda de 15 millones de euros a cargo de la sección 31 con el propósito de comenzar a recuperar las prórrogas de subsidiación en este ejercicio presupuestario [enmienda PGE-2017 nº 3087]. Esta partida queda completamente justificada atendiendo a:

Se propone una partida para empezar a financiar parcialmente la concesión de las prórrogas en la subsidiación de préstamos convenidos a los beneficiarios que cumplen los requisitos y que se vieron afectados por la supresión de la renovación de la subsidiación. Se calcula en más de 300.000 las personas afectadas que vieron incrementada la cuota de su hipoteca y que adquirieron su vivienda protegida contando con las ayudas.

>>> UP-ECP-EM ENMIENDA PGE-2017 Núm. 3087 [PDF]

Desde la Coordinadora de Afectados VPO agradecemos enormemente la presentación de estas enmiendas a los grupos parlamentarios SOCIALISTA PSOE y UNIDOS PODEMOS-ECP-EN MAREA. Los afectados iniciamos ahora una ronda de contactos parlamentarios para recabar apoyos hacia estas iniciativas con el objetivo de que logren su aprobación y que, así, se devuelvan los legítimos derechos a las miles de familias damnificadas.

 

Anuncios