EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA, D. ANTONIO AGUILAR MEDIAVILLA, ESCUCHÓ RECEPTIVAMENTE NUESTRA PETICIÓN DE RECUPERAR LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN SUPRIMIDAS, ASÍ COMO NUESTRA DENUNCIA DE LOS ELEVADOS TIPOS DE INTERÉS APLICADOS A LA VIVIENDA PROTEGIDA.

LOS REPRESENTANTES DE FOMENTO PROMETIERON ESTUDIAR NUESTRAS PETICIONES Y ACORDARON MANTENER UNA VÍA DE DIÁLOGO CON LA COORDINADORA NACIONAL DE AFECTADOS VPO.

[MADRID 11-Oct-2017] Representantes de la Coordinadora Nacional de Afectados VPO provenientes de diferentes CCAA se reunieron ayer tarde en Madrid con el Director General de Vivienda, D. Antonio Aguilar Mediavilla, y su equipo asesor en el Ministerio de Fomento. En la reunión, los afectados denunciamos la supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación de préstamos protegidos llevada a cabo hace más de 5 años, en plena crisis económica, a más de 300.000 familias. Asimismo, protestamos por los tipos de interés elevados que se están aplicando a la vivienda protegida y por las situaciones de arbitrariedad a la hora de fijarlos que han beneficiado a las entidades financieras.

El Director General y su equipo escucharon receptivamente nuestras demandas y prometieron estudiar nuestras peticiones y seguir en contactos con la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados VPO.

La Coordinadora valora positivamente este primer contacto con Fomento, después de más de cuatro años sin obtener respuesta a nuestras peticiones de reunión, y confía en que sea un primer paso hacia la recuperación definitiva de nuestros derechos. No obstante, recuerda que aún no se ha conseguido nada y que los miles de afectados continúan sufriendo a diario en sus bolsillos el deterioro de nuestros legítimos derechos.

Anuncios