EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA IMPULSARÁ EN EL PRÓXIMO PERÍODO DE SESIONES LA RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA VPO QUE RAJOY SUPRIMIÓ A MÁS DE 300.000 FAMILIAS.

PEDRO SÁNCHEZ HA PRESENTADO EL DOCUMENTO “AHORA TU PAÍS: IMPULSANDO LA AGENDA SOCIAL”, QUE INCLUYE LA RECUPERACIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN EN 4º LUGAR. 

LA COORDINADORA SE REUNIÓ EL PASADO 10 DE OCTUBRE CON LA RESPONSABLE DE VIVIENDA, BEATRIZ CORREDOR, QUIEN NOS CONFIRMÓ TODO EL APOYO DEL PARTIDO SOCIALISTA A LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS SOCIALES.

El pasado 17 de noviembre, Pedro Sánchez presentó las 25 medidas sociales “de acción legislativa”, bajo el rótulo “Ahora tu país: impulsando la agenda social”, y que van a marcar los próximos meses de la acción política socialista en el Congreso. Entre estas 25 iniciativas,  se incluye en 4º lugar la recuperación de las prórrogas de subsidiación de préstamos protegidos:

4. Recuperación de las prórrogas de subsidiación de préstamos protegidos (VPO). La supresión de estas subvenciones atrapó a cerca de 300.000 familias a las que se les impidió prorrogar las ayudas de subsidiación de sus préstamos protegidos, derecho reconocido con anterioridad en los Planes Estatales de Vivienda bajo los cuales habían adquirido su vivienda protegida.

> Consulta el documento original aquí: PSOE – Plan de Choque de Acción Legislativa (17-Nov-2017)

> Consulta la noticia en la Web del PSOE sobre las iniciativas

El pasado 10 de octubre, la Coordinadora tuvo la oportunidad de reunirse con la actual responsable de vivienda del Partido Socialista, Beatriz Corredor, quien nos mostró ya todo el apoyo de su grupo parlamentario para la recuperación de los derechos a las ayudas de las más de 300.000 familias afectadas. A la reunión asistieron también la Directora General de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, y la diputada portavoz de vivienda, Mar Rominguera.

Desde la Coordinadora agradecemos al Partido Socialista este compromiso con las familias afectadas y confiamos que consiga los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante esta iniciativa social y justa. 

Reunión con Beatriz Corredor el pasado 10 de octubre

 

 

Anuncios