REUNIÓN DE AFECTADOS PARA INFORMAR SOBRE LAS OPCIONES DE RECLAMAR TU AYUDA DE SUBSIDIACIÓN ANTE INSTITUCIONES INTERNACIONALES.

MARTES 19 DE DICIEMBRE, A LAS 18h

C/ Arquitecto Mora 7, 46010 VALENCIA (Sede de UGT)

LA CLÍNICA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA NOS ASESORARÁ A EVALUAR LA VIABILIDAD ENTRE LOS CASOS DISPONIBLES.

SE VALORARÁN LOS CASOS QUE CUMPLAN ALGUNA DE ESTAS CONDICIONES:

SI RECIENTEMENTE HAS OBTENIDO UNA SENTENCIA JUDICIAL DE SUBSIDIACIÓN,

O SI ESTÁS RECLAMANDO TU AYUDA EN VÍA ADMINISTRATIVA (SOLICITUD, RECURSO DE ALZADA,…)

O TAMBIÉN SI TU CASO PODRÍA LLEVARSE AÚN POR JUSTICIA GRATUITA.

En el marco de un estudio previo que está desarrollando la Clínica Jurídica de la Universidad de Valencia sobre la posibilidad de acudir a instancias internacionales para denunciar la supresión retroactiva de la subsidiación, la Asociación Impagats Habitatge CV ha convocado a aquellos interesados en participar a la reunión que tendrá lugar este MARTES 19 DE DICIEMBRE, A LAS 18h en los locales de la UGT en la Calle Arquitecto Mora 7, 46010 VALENCIA.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Los afectados cuyo caso pueda servir para iniciar algún tipo de reclamación en vía internacional deben cumplir al menos una de estas dos condiciones:

(1) Afectados que hayan recibido una sentencia judicial reciente (fecha menos de un año), o 

(2) Afectados que mantengan viva la vía administrativa: aquellos que vayan a presentar o acaben de presentar la solicitud de prórroga de subsidiación; o que vayan a presentar o acaben de presentar el recurso de alzada. 

(3) Afectados que mantengan viva la vía judicial: son aquellos que, habiendo presentado el recurso de alzada, o bien no hayan recibido contestación, o bien no haya transcurrido más de dos meses desde la respuesta de la Administración.

Para los casos (2) y (3), se recomienda abordar los casos que puedan acogerse a la justicia gratuita (para evitar la posible condena a costas en la justicia española, atendiendo a que existe ya una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la cuestión).

¿PUEDO ACOGERME A LA JUSTICIA GRATUITA?

Infórmate en este enlace: INFORMACIÓN DE JUSTICIAGRATUITA.ES.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE LLEVAR?

Se ruega acudir con fotocopias de sentencias, recursos y/o solicitudes presentadas. Se pide que esta documentación se entregue anonimizada, con los datos personales de los afectados tapados.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR SI VIVO LEJOS?

Necesitamos conocer casos que puedan acogerse a uno de los 3 puntos anteriores: (1), (2) o (3). Para poder ser evaluados por la Clínica de la Universidad de Valencia, es conveniente que se viva en la Comunidad Valenciana o con capacidad de acudir presencialmente, llegado el caso.

No obstante, si vives lejos y quieres que te vayamos informando de las conclusiones y las soluciones que se puedan dar, puedes escribirnos a nuestro email SubsidiacionINFO@gmail.com . Te iremos informando de las novedades al respecto. Recuerda además que, si nos envías documentación, que ésta se encuentre anonimizada. Gracias.

¡OS ESPERAMOS!

Anuncios