MAR ROMINGUERA (PSOE) ECHA EN CARA AL MINISTRO ÍÑIGO DE LA SERNA QUE NO RECUPERE LA @SUBSIDIACION NI ESTABLEZCA TIPOS DE INTERÉS JUSTOS Y SOCIALES A LOS AFECTADOS VPO.

EN LA COMISIÓN DE FOMENTO, LA PORTAVOZ SOCIALISTA AFEÓ AL MINISTRO QUE NO LE IMPORTE LAS RESOLUCIONES DEL CONGRESO Y DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, QUE PEDÍAN DEVOLVER LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN Y ESTABLECER EL EURÍBOR COMO ÍNDICE DE REFERENCIA DE LAS HIPOTECAS PROTEGIDAS. 

EL MINISTRO MUESTRA SU IGNORANCIA SOBRE EL PROBLEMA DE LOS AFECTADOS AL CONFUNDIR LAS “PRÓRROGAS” DE SUBSIDIACIÓN CON OTROS ASUNTOS.

En la Comisión de Fomento del lunes 23 de abril, sobre el nuevo Plan de Vivienda, la portavoz socialista Mar Rominguera afeó al Ministro de Fomento Íñigo de la Serna que trate de confundir sobre las cuantía del nuevo Plan amparándose con que ya no se reconozcan los préstamos subsidiados.

Y ES QUE EL NUEVO PLAN SE ESTÁ FINANCIANDO CON EL DINERO QUE NOS QUITARON A LOS AFECTADOS CON LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN.

Mar Rominguera ha reprochado al De la Serna que “ni tan siquiera reconocen que, el 15 de febrero de 2017, la Comisión de Fomento aprobó una Proposición no de Ley sobre las ayudas de subsidiación de préstamos presentada por el Grupo Parlamentario Socialista”. Así “el Gobierno incumple el mandato del Congreso y las recomendaciones del Defensor del Pueblo”, porque ambas instituciones instaron a legislar a favor “de unos tipos de interés justos y sociales” para la vivienda protegida, añadiendo que además, la referencia debía ser el Euribor, en lugar del IRPH de entidades.

Por otra parte, lejos de contestar a la cuestión, el Ministro mostró desconocer la problemática de los afectados al contestar equivocadamente a la reivindicación de las prórrogas de subsidiación.

Desde la Coordinadora, agradecemos a Mar Rominguera el apoyo a los afectados VPO en el Congreso de los Diputados, tanto en materia de subsidiación como de tipos de interés.

Anuncios