EL GOBIERNO VETÓ UNA DE LAS ENMIENDAS DEL PSOE, LA NÚM. 2969, QUE INCORPORABA LA RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS A LA SUBSIDIACIÓN, POR LO QUE NO SE PUDO VOTAR.

LA OTRA ENMIENDA NÚM. 2079, QUE TAMBIÉN INCORPORABA LA SUBSIDIACIÓN, FUE RECHAZADA POR 175 A 151 VOTOS. VOTARON EN CONTRA LOS GRUPOS QUE APOYARON ESTOS PRESUPUESTOS: PP, CIUDADANOS, PNV, FORO, COALICIÓN CANARIA Y NUEVA CANARIA. VOTARON A FAVOR DE LA ENMIENDA: PSOE, UNIDOS PODEMOS Y COMPROMÍS.

El pasado 22 de mayo, el Congreso de los Diputados rechazó dos enmiendas del Partido Socialista que solicitaban la recuperación de las prórrogas de subsidiación que el Gobierno de Rajoy suprimió a 300.000 familias.

Una de ellas, la número 2969, que suponía una incorporación de articulado, fue vetada por el Gobierno por incorporar incremento presupuestario, por lo que no se pudo votar. La otra, núm. 2079, que incluía también la recuperación de las ayudas entre otras como la RBE, se votó pero fue rechazada por la mayoría que respaldó los presupuestos, formada por: PP, Ciudadanos, PNV, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canaria. La enmienda de los afectados sí que fue apoyada por PSOE, Unidos Podemos y Compromís.

Desde la Coordinadora agradecemos al Partido Socialista la presentación de estas enmiendas, así como también a Unidos Podemos y a Compromís por su voto a favor.

Desde la Coordinadora seguimos trabajando junto con todos los afectados para recuperar los derechos de miles de familias afectadas por la injusta supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación.

 

Anuncios