EL PARLAMENTO EUROPEO LLEVA MÁS DE DOS AÑOS ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA RETROACTIVIDAD DE LA ELIMINACIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN A 300.000 FAMILIAS Y SOBRE LOS ELEVADOS TIPOS DE INTERÉS QUE SE LES APLICA.

LA EURODIPUTADA MARINA ALBIOL (IU) EXIGE AL EMBAJADOR DE ESPAÑA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, REPER, UNA RESPUESTA INMEDIATA AL PARLAMENTO SOBRE LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN, DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS SIN RESPONDER A LOS REQUERIMIENTOS DE LA EUROCÁMARA.

PIDE A LA REPER (REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA) QUE ENTREGUE LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA EUROCÁMARA HACE MÁS DE DOS AÑOS.

LOS AFECTADOS CONSIDERAN QUE ES ESTA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE EL GOBIERNO, DIRIGIDO AHORA POR PEDRO SÁNCHEZ, MANIFIESTE SU COMPROMISO ANTE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS DE DEVOLVER LAS AYUDAS A LOS AFECTADOS DE SUBSIDIACIÓN Y DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS ELEVADOS TIPOS DE INTERÉS DE LAS VPO, POR ENCIMA DE LOS DEL MERCADO LIBRE.

La Eurodiputada Marina Albiol, Izquierda Unida, nos ha hecho llegar la carta que ha enviado al actual Embajador de la Representación Permanente de España REPER ante la Unión Europea, D. Pablo García-Bedoy, solicitando que de una vez por todas, tras más de dos años de espera, responda a la Eurocámara sobre la supresión de las ayudas a la vivienda de subsidiación VPO que esta institución está investigando y que afecta a más de 300.000 familias.

La misiva denuncia la supresión de estas ayudas, así como los injustos y antisociales tipos de interés que el Gobierno ha establecido a las VPO, por encima de los tipos de interés del mercado libre.

Tras el reciente pronunciamiento del PSOE, a través de Beatriz Corredor, confiamos en que la respuesta de la REPER no solo sea la entrega de la documentación, tanto tiempo ignorada, sino un firme compromiso de retornar cuanto antes las ayudas a los miles de afectados, así como de mejorar las condiciones de los elevados tipos de interés que pagan las familias de las VPO, muy por encima de los del mercado libre.

> CARTA DE M. ALBIOL A PABLO GARCÍA-BEDOY (REPER) <<

Desde la Coordinadora, agradecemos a Marina Albiol la defensa del derecho de las miles de familias afectadas de las VPO y confiamos en que la respuesta del Embajador Pablo García-Bedoy sea rápida y suponga un compromiso del Gobierno a devolver las ayudas a los afectados.

Anuncios