BEUNZA POSPONE LA DECISIÓN DE RECUPERAR LA SUBSIDIACIÓN HASTA UNA SEGUNDA REUNIÓN CON LA COORDINADORA DENTRO DE DOS MESES

La Secretaria Gral de Vivienda informa que van a estudiar el alcance económico de la recuperación de las ayudas, número exacto de afectados, así como las posibles alternativas legislativas que habría que adoptar.

Sin embargo, pospone cualquier decisión hasta que finalice este estudio preliminar, que será presentado a la Coordinadora en una segunda reunión dentro de dos meses.

En relación a los elevados tipos de interés de las VPO, incorporará al Ministerio de Economía en el estudio de posibles soluciones.

[MADRID 28 Sep 2018] Representantes de la Coordinadora de Afectados VPO se han reunido esta tarde con Helena Beunza, Secretaria General de Vivienda, en la sede de Nuevos Ministerios en Madrid. En la reunión, hemos transmitido a Beunza la injusticia que viven los afectados, tanto por la supresión retroactiva de la subsidiación como por los elevados tipos de interés aplicables a la vivienda protegida.

La Secretaria General ha prometido realizar un estudio preliminar sobre el número total de afectados y su impacto presupuestario. Sin embargo, ha evitado tomar cualquier decisión sobre la devolución de las ayudas, posponiéndola a la próxima reunión con la Coordinadora dentro de dos meses. En todo caso, vincula cualquier solución a la existencia de crédito presupuestario, para lo que tampoco hay compromiso.

En relación a los tipos de interés, la responsable de Vivienda se ha comprometido a implicar al Ministerio de Economía en el estudio de alternativas que resuelva la situación de los tipos de interés elevados.

La Coordinadora esperaba algún tipo de decisión por parte del Ministerio, especialmente tras el respaldo del PSOE en boca de Beatriz Corredor. No ha sido así. Beunza ha mostrado predisposición a resolver nuestra problemática pero sin ningún compromiso en firme. Nos han pedido dos meses más para estudiar la situación. A pesar de que esperábamos una mayor determinación a resolver la difícil situación de miles de familias, finalmente hemos aceptado esperar dos meses más de prórroga, hasta la próxima reunión (en noviembre). Durante este tiempo permaneceremos firmes y vigilantes para examinar el trabajo preliminar al que se han comprometido. Por último, en relación a los tipos, confiamos en una pronta reunión con el Ministerio de Economía para abordar la problemática de los tipos de interés #IRPHabusivo.

Anuncios