Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados VPO

300.000 familias afectadas, unidas para recuperar nuestros derechos a la subsidiación y a unos tipos de interés justos y sociales

RECURSO DE ALZADA

EJEMPLOS DE RECURSOS DE ALZADA

Los siguientes ejemplos de recursos son orientativos. Cada afectado debe valorar la utilización del que crea más adecuado a sus circunstancias. Cualquier duda sobre qué documento elegir o sobre su redacción, podéis preguntárnosla a través de nuestro FORMULARIO PREGÚNTANOS.

EJEMPLO RECURSO DE ALZADA CONTRA DENEGACIONES DE PRÓRROGA, EXPRESAS O PRESUNTAS, O INADMISIONES, PRODUCIDAS CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 4/2013 [antes del 6 de junio de 2013]

EJEMPLO RECURSO DE ALZADA CONTRA DENEGACIONES DE PRÓRROGA, EXPRESAS O PRESUNTAS, O INADMISIONES, PRODUCIDAS CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 4/2013 [a partir del 6 de junio de 2013 inclusive]

Por favor, modificad estos documentos adaptándolos a la situación personal de cada uno (que podría ser distinta). Para ello, puedes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • A qué plan de vivienda perteneces (2009-12, 2005-8, etc.).
  • Qué argumentos han utilizado para denegarte o inadmitirte la solicitud de prórroga. En el recurso se debe rebatir estos argumentos y no otros.
  • En el caso de no recibir contestación en plazo (silencio administrativo), puedes tener en cuenta la fecha en que presentaste la solicitud: Si presentaste la solicitud entre el 16 de julio de 2012 y el 5 de junio de 2013, se supone que la Administración aplica los criterios interpretativos del art. 35 del RDL 20/2012. Si la presentaste en fecha 6 de junio de 2013 o posterior, deberían aplicar lo correspondiente a la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013.
  • Consulta la redacción de tu resolución (visado de compra-venta). No todas las resoluciones fueron redactadas del mismo modo.
  • Puedes citar la sentencia del 16 de septiembre de 2013 de la Audiencia de Castellón yotras sentencias que fueron favorables a pagar la subsidiación (HAY MÁS SENTENCIAS EN EL FORO FACEBOOK/ARCHIVOS). La sentencia dicta varios argumentos interesantes a nuestro favor. En la medida que tu resolución se ajuste a ese caso ganador, tu recurso será más fuerte. En este sentido, por favor, comprueba que tu resolución indica expresamente los “10 años de concesión”; este es un aspecto importante que señaló el Juez.

Si te han denegado/inadmitido por la Ley4/2014 DA2, puedes también señalar otras sentencias favorables que se han dictado en la Comunidad de Madrid, así como el contenido del recurso de inconstitucionalidad. También dos sentencias del Tribunal Supremo que avalan nuestro derecho.

  • Ten en cuenta que la redacción del recurso de alzada es importante porque servirá de base a la reclamación posterior en vía contencioso-administrativa.

Cualquier duda sobre qué documento elegir o sobre su redacción, podéis preguntárnosla a través de nuestro FORMULARIO PREGÚNTANOS.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: