APOYO “OFICIAL” DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO A UN NUEVO PLAZO DE SOLICITUD DE PRÓRROGA

FCO. FERNÁNDEZ MARUGÁN, ADJUNTO PRIMERO DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

FCO. FERNÁNDEZ MARUGÁN, ADJUNTO PRIMERO DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

APOYO “OFICIAL” DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO A LA APERTURA DE UN NUEVO PLAZO DE 6 MESES PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE PRÓRROGA (AFECTADOS RD20/2012)

GRAN ÉXITO DE LA COORDINADORA

UN PASO MÁS EN LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS INJUSTA E ILEGALMENTE SUSTRAÍDOS.

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA!

EL MINISTERIO CAMBIÓ LOS CRITERIOS MINISTERIALES PARA LOS AFECTADOS DEL RD20/2012, PERO EXCLUYÓ A LOS AFECTADOS QUE NO TENÍAN PRESENTADA LA SOLICITUD.

LA ADMINISTRACIÓN Y LOS BANCOS SON RESPONSABLES DE QUE LOS AFECTADOS NO PRESENTARAN SOLICITUD PUES DESINFORMARON SOBRE LA NECESIDAD DE PRESENTARLA EN PLAZO. DE HECHO, HAY SENTENCIAS CONDENATORIAS A LOS BANCOS POR NO INFORMAR A LOS BENEFICIAROS, QUE ERA SU OBLIGACIÓN LEGAL.

ESTA MEDIDA PUEDE BENEFICIAR A TODOS AQUELLOS AFECTADOS DEL RD20/2012 ART.35 QUE, PUDIENDO HABER SOLICITADO LA PRÓRROGA ANTES DEL 6 DE JUNIO DE 2013 (ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 4/2013 DA2), NO LO HICIERON POR ESTAR DESINFORMADOS POR LA ADMINISTRACIÓN O POR LOS BANCOS (QUIENES TENÍAN LA OBLIGACIÓN DE AVISAR DEL PERÍODO DE PRÓRROGA).

ESTA MEDIDA NO AFECTA A LOS AFECTADOS POR LA LEY 4/2013 DA2

La Defensora del Pueblo solicitara del Ministerio de Fomento la apertura de un plazo extraordinario de seis meses para que los ciudadanos que no pudieron presentar las solicitudes de prórroga de subsidiación de intereses de sus préstamos de VPO de Planes de Vivienda anteriores al Plan 2009-2012 por causas achacables a las distintas Administraciones o a las Entidades financieras concedentes de dichos préstamos puedan hacerlo durante ese período extraordinario, dando la razón a los afectados por la denegación de la prórroga de subsidiación.

La Coordinadora de Plataformas Estatales ya ha conseguido que se les reconozca a los afectados  el derecho a solicitar las ayudas y a que la Administración central las reconozca.

>> DESCARGA: Carta recibida de la Defensora del Pueblo (PDF) <<

V DE SUBSIDIACION

Anuncios